lunes, 25 de noviembre de 2019

ACCIÓN DE GRACIAS DE NUESTRO HERMANO MAYOR TRAS LA TOMA DE POSESIÓN

Palabras pronunciadas por nuestro Hermano Mayor al final de la Toma de Posesión :


Muchas gracias, Vicente por tus palabras tan elogiosas no merecidas por mi parte. Para mí has sido como un padre en estos últimos años, dentro de esta familia que formamos la Hermandad. Ahora me cedes el testigo con la exigente labor de, al menos, mantener todo aquello en lo que se ha convertido nuestra corporación actualmente, en el tiempo en que tú has sido el principal responsable y valedor. Espero que sepa y pueda estar a tu altura.

Hace unos meses, cuando la Hermandad puso en marcha el proceso electoral, no me imaginaba que iba a acabar de esta forma. Entre otras cuestiones porque yo haciendo esto me siento raro, desubicado… porque los que me conocéis sabéis que mi lugar preferido es ahí atrás sirviendo el altar o con el incienso… Pero habéis sido todos vosotros los que me habéis animado a que diera ese paso adelante y me pusiera el primero al servicio de esta corporación que tanto quiero. Bueno, en realidad, os tengo que confesar que la Virgen me convenció antes que vosotros… y cuando ella te tiende su mirada, te toca el corazón y como con nuestras madres, no puedes hacer otra cosa que quererla y aceptar el encargo que te ha hecho…

Además, en estos últimos días no paramos todo el equipo de recibir felicitaciones y muestras de cariño por parte de todo el que nos conoce y de los allegados a esta Hermandad. Sinceramente nos tiene abrumados y nos anima a emprender este proyecto con mayor ilusión si cabe.

Por eso, a partir de mañana prometemos dar lo mejor de nosotros:

Para seguir sirviendo a esta Hermandad.

Para seguir trabajando por todos nuestros hermanos para mayor gloria de Dios.

Para llevar a cabo y hacer realidad ese proyecto de Hermandad que fue diseñado y propuesto por los hermanos en la Jornada Lauretana que celebramos esta pasada primavera.

Para seguir en la línea de hacer realidad la Hermandad que soñaron nuestros hermanos fundadores. Espero y confío en que D. Bartolomé Lora, D. Ignacio Rodríguez Leonardo y tantos otros hermanos, estén orgullosos de ver cómo es actualmente su Hermandad y cómo son los proyectos que tenemos para el futuro.

Pero si hemos asumido este compromiso frente a vosotros es también gracias a todo el apoyo que hemos recibido.

Gracias a Mónica, mi mujer, a mis hijos (que, a diferencia de mi mujer, aún no entienden bien qué supone todo esto), a mis padres, por sembrar en mí la llama de la fe, y a toda mi familia. Sin su apoyo incondicional y constante no podría estar hoy aquí (por mucho que me hubiera convencido antes la Virgen).

Gracias a todos los que habéis aceptado formar parte de este equipo de Junta de Gobierno. Porque habéis tenido la valentía de comprometeros con vuestra Hermandad para engrandecerla y ofrecer lo mejor que tenéis al servicio de Dios y de vuestros hermanos.

Gracias a las familias de todo este equipo porque sabéis que esta etapa que empieza hoy nos va a suponer a todos ocupar tiempo, energía, recursos… en este proyecto, en menoscabo de todos vosotros. Y os va a tocar a vosotros cubrir esa parte esencial en nuestras vidas.

Gracias a Vicente, a Eduardo, a Miguel… a todos los últimos Hermanos Mayores y a tantos miembros de Junta de Gobierno que ha tenido esta Hermandad, por el testimonio de fe, de servicio y de entrega que nos habéis dado (y seguís dando) y por el precioso legado que nos transmitís. No va a ser tarea nada fácil poder continuar siendo una Hermandad ejemplar en muchos aspectos y un referente de la Semana Santa de Jerez.

Gracias a todos vosotros, hermanos de esta Hermandad, porque habéis confiado en este equipo para que intentemos mantener todo aquello que distingue, forma parte y da sentido a esta corporación.

Gracias a don José Hachero por su inestimable cooperación. En esta Hermandad, en esta Junta de Gobierno y en mi persona encontrará siempre ayuda y colaboración en todo lo que necesite usted y esta parroquia. Estoy convencido de que seguiremos poniendo todos de nuestra parte para continuar teniendo el mejor entendimiento posible. Yo me comprometo a ello.

Gracias al Coro de Capilla de San Pedro Nolasco. Vosotros sois uno más de esta gran familia lauretana. Vuestras voces forman parte de los mejores capítulos de nuestra historia y nuestra vida. Y con vuestra magnífica e impagable labor nos permitís seguir creciendo y evolucionando en nuestros cultos internos y externos.

Gracias a todas las hermandades que nos estáis acompañando en este acto tan importante. Gracias al Consejo de Hermandades y Cofradías. Habéis demostrado una vez más vuestra cercanía, vuestro cariño y confianza a esta corporación y a todos los que formamos parte de ella. Desde este momento, nos ponemos a vuestra disposición para todo aquello que podáis necesitar de nuestra parte. En esta Hermandad siempre os encontraréis acogidos.

Gracias a nuestros amigos de las Hermandades del Viernes Santo por el apoyo decidido que nos habéis mostrado. Nos ponemos también a vuestra disposición porque nos toca entre todos seguir contribuyendo a engrandecer y mejorar, si cabe aún más, nuestra Semana Santa.

Hoy nos acompañan también algunos amigos, que son casi familia, que constituyen también una parte importante de mi vida, y que han contribuido a que hoy sea quien soy. Gracias al Señor porque permitió cruzarnos en nuestras vidas, y a vosotros por todo lo que he aprendido de cada uno y por vuestra ayuda incondicional.

Finalmente, me gustaría también acordarme de los que ya no están con nosotros y que han marcado tanto nuestras vidas como la vida de esta corporación. Nuestro trabajo y todo nuestro esfuerzo irá también dirigidos a mantener y engrandecer su memoria y su testimonio.

Hoy es un día de ilusión, de esperanza, de alegría… pero vendrán días con problemas, de mucho trabajo, en los que estemos cansados… y ya nos conocéis… podemos equivocarnos muchas veces. Por eso, os pedimos perdón de antemano por todos aquellos errores que podamos cometer. Y os rogamos que, cuando eso pase, nos lo digáis y lo hablemos, practicando la caridad fraterna. Y tengamos en vosotros un apoyo para solucionarlos. En todos nosotros encontraréis siempre a un hermano dispuesto a atenderos y a resolver cualquier problema.

Porque somos una Hermandad ejemplar también en esto, somos una “FAMILIA DE FAMILIAS” en la que no hace falta que nos llamemos para saber qué nos pasa, y rezar por las necesidades de cada uno.

Y vamos a luchar para seguir defendiendo nuestros valores cristianos y todo aquello que nos distingue. Especialmente en un mundo que persigue la libertad religiosa, que critica y dificulta las manifestaciones religiosas, que profana los lugares sagrados, que va contra los valores cristianos, que no defiende la vida de los más débiles… como el que nos ha tocado vivir.

Por eso, por último, os animo a ser valientes, a que seamos testigos de Cristo y del evangelio no sólo aquí, sino en todo lo que nos rodea. Que lo que vivimos y rezamos en la Hermandad podamos transmitirlo sin miedo en cualquier lugar, a cualquier persona, porque sabemos que es nuestra principal misión como católicos.

Pidamos al Señor que aumente nuestra fe, y nos dé las fuerzas y la inspiración suficientes para ser testigos suyos desde esta labor para la que Él nos ha elegido.

Y os pido a todos que nos unamos en oración ante Ntra. Sra. de Loreto para que interceda en este sentido por nosotros ante el Padre.

Que así sea.

Eusebio Castañeda


No hay comentarios: