jueves, 28 de julio de 2011

CULTOS SEMANALES: ORACIÓN ANTE LA VIRGEN DE LORETO

.
Cuenta la tradición que la santa Casa de la Virgen,para preservarla de la destrucción fue trasladada ,hace más de siete siglos,desde Nazaret a la ciudad italiana de Loreto,por aquello nuestra Virgen es patrona universal de los aviadores e invocadas por aquellos que buscan casa para vivir.

¡DIOS TE SALVE,REINA DEL CIELO Y DE LA TIERRA,MADRE Y SEÑORA DE LORETO!

Hoy queremos evocar aquel primer Viernes santo,en el que subiste con Cristo al Calvario,estuvistes de pie,junto a su cruz,recogiste su testamento y quedaste sumida en la mas amarga soledad.

Eres madre y señora de Loreto la fiel discípula de Jesucristo,le seguiste a todas partes,hasta el momento supremos de la Cruz,acompañada de pocos discípulos fieles.
La virgen orante,oyente y oferente.Oraste en Cana de Galilea,al traspasar tu alma de dolor la necesidad de aquellos esposos.Oiste siempre a Jesús,y tan perfectamente que Él nos dijo: "Bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen".Ofreciste tu Hijo al padre y con Él te ofreciste como Corredentora de nuestras almas.

Te saludamos,Madre de Dios,siempre Virgen,Inmaculada y Asunta al cielo,Dogmas marianos que confesamos públicamente y por cuya defensa estamos dispuestos hasta derramar nuestra sangre.
Te invocamos como nuestra Auxiliadora,Abogada,Remedio,Socorro,Medianera,Corredentora,nuestro Modelo,Signo de Esperanza y de alegría,nuestro Consuelo,Madre de la Iglesia,madre Dolorosa,Nuestra Señora y Señora Nuestra.

Enséñanos a ser verdaderos Hijos de Dios e Hijos tuyos y fervientes cristianos,que demos testimonio del Evangelio en nuestros ambientes y en nuestro mundo,viviendo con entusiasmo y alegría nuestros compromisos bautismales.
Queremos de tuyos,todo tuyos y siempre tuyos.

Te pedimos "Tu que nos sonreístes en la suave mañana de nuestra vida,vuelve,madre a sonreírnos ahora" en este "ahora" en que vivimos azotados por el mundo y por el maligno.

"Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos".mira con ternura a nuestros hermanos,a nuestras familias,a nuestras Parroquias,a nuestra Diócesis.defiende la inocencia de los niños,fortalece las ilusiones de los jóvenes,aumenta la esperanza de los mayores.
Y si algún día,nos olvidamos de Ti,Pastora Divina de nuestras almas,sal al encuentro de la oveja perdida,llénala del Rocío de tu mirada y tráela al redil de cristo,en el que queremos vivir y morir, ¡Oh Clemente,Oh Piadosa,Oh Dulce Virgen y señora de Loreto!  Amén

-Censura Eclesiástica Rg 621.S-9 VIII.1993-



PD: Sirva la publicación de estas oraciones para aquellos hermanos que, no pudiendo asistir a  rezarlas los viernes en nuestros Cultos Semanales, tengan necesidad de tenerlas o bien estén necesitados de ellas en otro día cualquiera de la semana.
 .

No hay comentarios: