.
El nuevo Papa Francisco I, el primer pontífice latinoamericano, ha impartido la bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo, desde el balcón central de la basílica de San Pedro minutos después de haber sido elegido. Francisco I ha dicho que el cónclave había ido a buscar a un nuevo Papa que viene de lejos y además recordó al Papa emérito Benedicto XVI. Antes de impartir la bendición, el nuevo Papa ha pedido al pueblo que rezasen por él y su nuevo trabajo. Después, siguiendo la tradición iniciada por Juan Pablo I, ha saludado a las personas que estaban esperándolo en la Plaza. El nuevo Papa habló en italiano a miles de personas que se acercaron hasta la Plaza de San Pedro para vivir este momento histórico. También ha trascendido que el próximo martes, 19 de marzo, a las 9:30 de la mañana, día de San José, será la Misa de Inicio del Pontificado.
"Buenas noches, sabéis que el deber del Cónclave era encontrar un Papa. Parece que han ido a buscarlo muy lejos, casi al fin del mundo. Gracias por la acogida de la comunidad diocesana de Roma", ha dicho. Y enseguida ha pedido "una oración por nuestro obispo emérito Benedicto XVI", propuesta respondida con una gran aclamación de la plaza abarrotada. "Que el Señor le bendiga y la Madonna lo custodie". Ha añadido. Y todos, obispo de Roma y su pueblo, han rezado un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.
"Comencemos nuestro camino juntos, obispo y pueblo", ha dicho Francisco I. Y ha pedido al pueblo: "antes de la bendición, os quiero pedir un favor. Pedid al Señor que bendiga a vuestro obispo. Oremos unos por otros, y por el mundo entero, en silencio". Y se ha inclinado, y con él los cardenales y ceremonieros en el balcón. Y la muchedumbre inmensa se silenció en un silencio denso y orante. Nunca antes en la historia moderna de la Iglesia el pueblo oró así, en silencio, unido, por su nuevo Pontífice.
Después el Papa Francisco ha impartido la bendición "Urbi et Orbi" "a vosotros y a todo el mundo, a los hombres de buena voluntad". Y aún ha esperado un rato después, con los aplausos, para usar otra el micrófono y decir a los romanos y peregrinos:"buenas noches y buen descanso".
http://www.caminocatolico.org
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario