jueves, 4 de diciembre de 2014

MÁS FOTOS CEDIDAS POR LA FAMILIA DELGADO-BRITO

Junto con aquella maravillosa foto que nos cedió para su publicación en este Blog la famila Delgado-Brito de Nuestra Madre en el antiguo templo de San Pedro  ( PINCHAR AQUÍ PARA PODER VERLA ), iban estas otras que ahora os mostramos, igualmente de valiosas desde el punto de vista histórico y sentimental.

Son fotos de finales de los años 70,la primera realizada en el Convento de Santo Domingo y las otras dos de la Señora entronizada aun en el paso anterior al actual,incluso en la última de ellas,fechada casi con toda seguridad en el año 1980, podemos observar los respiraderos actuales que salieron un par de años junto con la canastilla antigua,toda repleta de flores para "tapar" el pésimo estado en que se encontraba dicho paso procesional.

Nota:

Agradecer a nuestro hermano Eduardo Velo el siguiente comentario realizado tras la publicación de esta entrada:

" La foto de perfil pertenece al Besamanos de 1977.

La siguiente es de la salida procesional de 1979. Se estrenaban los nuevos respiraderos aún sin terminar.Vemos de capataz a José Orellana "Sandrini" y si nos fijamos podemos apreciar en los candelabros delanteros dos lazos, uno negro a la derecha por la muerte del hermano fundador Ignacio Fernández Ramírez y otro blanco a la izquierda por la trágica muerte en accidente de 45 niños en Vigo.

La última es del año 1980,con los respiraderos ya terminados, aquel año también llevó el paso Sandrini,( fueron los dos únicos años que estuvo de capataz) y los ángeles de las esquinas portaban los rosarios dorados de las andas procesionales de la Virgen del Rosario de los Montañeses. "





No hay comentarios: