jueves, 31 de octubre de 2013

NUESTRA HERMANDAD APRUEBA EN CABILDO LA REALIZACIÓN DE UN PASO NUEVO

.
Nuestra corporación aprobó ayer en Cabildo General Extraordinario la realización de un nuevo paso para la Santa Cruz y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad. Una decisión que se toma tras oír el informe emitido por la Junta de Gobierno sobre los costos de restauración y problemas que presenta el actual paso. Una propuesta que contó con la aprobación unánime del amplio número de hermanos que acudieron a la convocatoria.

El proyecto aprobado es obra del prestigioso diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes, un dibujante no solo de primer orden sino también de los que se adaptan admirablemente a las premisas y condicionantes que se le establecen. Su fama viene avalada por múltiples trabajos tanto para Sevilla como para otras localidades andaluzas, siendo de destacar el diseño del palio de la Hermandad del Polígono San Pablo de Sevilla, el paso de la Cofradía de la Santa Cruz de Huelva y el paso de palio completo para la Hermandad de la Clemencia de Jerez, pero sobre todo lo que le ha dado fama ha sido el diseño y posterior seguimiento de toda la obra del nuevo retablo mayor para la iglesia del Cristo de la Expiración, el popular Cachorro sevillano, una grandiosa pieza del arte barroco en pleno siglo XXI.

El proyecto de nuevo paso tallado y dorado para la Virgen de Loreto, que será presentado públicamente una vez cuente con los permisos pertinentes, se encuadra dentro del estilo rococó (o rocalla), inspirándose directamente en retablos, púlpitos, fachadas, muebles, doseles u otros elementos ornamentales realizados en el siglo XVIII. Quiere esto decir que no sólo la decoración pertenece a esa corriente estética, sino fundamentalmente que el concepto global de la obra responde a una recreación de la mentalidad artística dieciochesca. Una obra de acusada personalidad y originalidad, pero dentro del clasicismo cofrade más purista, que vendrá a engrandecer no solo a la Cofradía sino también la riqueza patrimonial de la Semana Santa jerezana.


 .

No hay comentarios: