martes, 7 de diciembre de 2021

SALIDAS EXTRAORDINARIAS

El mes de diciembre de 2021 será recordado en nuestra Hermandad por las salidas extraordinarias de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad tras dos años sin poder recorrer las calles jerezanas a causa de la pandemia. Éste miércoles , festividad de la Inmaculada, será la cuarta vez que la Nuestra Madre salga procesionalmente de forma extraordinaria fuera de su tradicional presencia en las calles cada Viernes Santo.
 
Desde la fundación de la Hermandad en 1951 han sido tres las ocasiones en las que Nuestra Madre ha procesionado fuera de Semana Santa.

La primera en 1952, recién fundada la Hermandad, para presidir con otras imágenes devocionales la clausura de las Santas Misiones en la plaza del Arenal.

La segunda en 1974 para su traslado al convento de Santo Domingo a causa del cierre de su sede el templo de San Pedro.

La última en 2013 por su participación en el Via-Lucis magno, organizado por la Unión de Hermandades para celebrar el Año de la Fe. 

Ahora será el Año Jubilar Lauretano, conmemorativo del centenario del patronazgo de la Virgen de Loreto sobre la Aviación universal, el que, de nuevo, ofrecezca la ocasión de ver procesionar a Nuestra Señora de Loreto en su Soledad, de forma extraordinaria. Un acontecimiento histórico por cuánto supone de un nuevo y excepcional encuentro de la Madre de Dios con ese pueblo que tanto la venera y a la espera de que el Viernes Santo vuelva a llenar de tonalidades moradas la Soledad de María.





No hay comentarios: