Agradecer de corazón a D. José Ramón de la Hera el envío de las siguientes fotos correspondientes al momento de la bendición,en 2004,del retablo cerámico dedicado a nuestra Madre y que se venera en un lateral de la Parroquia de San Pedro.
Se encuentra en la fachada lateral de la Parroquia de San Pedro. Calle Antona de Dios y sus medidas son aproximadas 1,35 m. X 1,80 m.
Su autor fué D. Manuel Castellano Sánchez.El retablo cerámico se realizó gracias a la generosa colaboración de muchos hermanos, lo forman 108 azulejos y cada uno lleva detrás el nombre del donante, todos cofrades de Loreto, una auténtica donación colectiva.
La colocación del retablo en el lateral del templo, también fue una donación, se lo debemos a la gentileza del entonces Hermano Mayor de la Soledad D. José Torreglosa Solano que cuando le pedimos asesoramiento en su empresa de marmoles ya que hacía poco que se había colocado el del Descendimiento en la Victoria, al instante nos dijo que mandaría a sus empleados, andamios y cuanto hiciera falta para que el retablo estuviese colocado lo antes posible y todo gratuitamente.
Por último como dato curioso hemos de decir que a ambos lados de la Virgen se representan la Basílica italiana de Loreto y la iglesia de San Pedro tal como se encontraba en el momento de la fundación de la Hermandad y de fondo un cielo muy propio de Viernes Santo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario