miércoles, 30 de marzo de 2016

NUESTRA ESTACIÓN PENITENCIAL EN LOS MEDIOS EN ESTE 2016

DIARIO DE JEREZ

"Nos vamos a la collación de San Pedro, en pleno corazón de la Albarizuela ¿Qué podemos decir de la Hermandad de Loreto? Loreto es el contrapunto ascético, el contraste silencioso del día: dejó magníficas sensaciones de hermandad clásica que inspira recogimiento y que regala sensaciones de buen gusto y de un estilo que va consolidando a pasos agigantados. La rectitud de un cortejo morado, que deseamos que poco a poco vaya siendo más amplio, un paso al que se le gana el máximo y una Virgen que en su forma de vestirla y de presentarla cada Viernes Santo nos sigue proporcionando una estampa de cofradía clásica que afianza sin reparos su propio estilo. La música de capilla y la coral de San Pedro Nolasco fue el complemento perfecto para disfrutar del paso de la hermandad por las calles de su feligresía y de todo Jerez."

LA LEVANTÁ DIGITAL

"Otra estampa mágica que ofreció el Viernes Santo fue la recogida de la Hermandad de Loreto por una calle Bizcocheros en penumbra -solo iluminada por los cirios de los nazarenos y por los candelabros de guardabrisas del paso- y que con el acompañamiento musical del Coro de Capilla San Pedro Nolasco lograron crear un clima de auténtico recogimiento."

COFRADEMANÍA

"Jerez sigue sin tener el cierre a la Semana Santa, que la Semana Santa se merece. Tiene el que tiene, y con eso nos conformamos. Pero no es el cierre ideal. Todos los años lo repetimos, y todos los años nos reafirmamos. El cierre a la Semana Santa que empieza el mismo Viernes Santo, es maravilloso, festero, cofradiero.. pero no es el que debiera tener el día del luto.

¿Por qué? Pues basicamente, porque no es de recibo que en una Semana Mayor en la que ya contamos con 45 cofradías de penitencia, sólo la Hermandad de Loreto saque a la calle los mimbres propios de lo fúnebre, el día en el que toman todo el protagonismo las corbatas negras. Sólo una cofradía -preciosa en su contemplación, eso sí, por cualquier rincón por donde pase- ya que las otras cuatro que procesionan en la jornada, lo hacen envueltas en otro tipos de aires menos serios."

JEREZ PENITENTE

"De distinto modo, Loreto estableció el contrapunto, la acogedora finura de una Hermandad que abrazó la melancolía de una madre desconsolada al pie de la Cruz.

Presenciar al paso de esta corporación por la calle Bizcocheros fue, otra vez, uno de los momentos de la jornada. Se conjugaron todos los detalles: la oscuridad rota por el reguero morado de los cirios al cuadril, la melodía sacra de San Pedro Nolasco y la escena, que se nos advino para que barruntáramos la delicada aflicción lauretana."


No hay comentarios: