¡Feliz Pascua de Resurrección!
Después de estos días tan intensos que hemos vivido...
Después de todas las horas de trabajo, de limpieza, de organización, de planificación... que hemos compartido...
Después de los momentos de ilusión, de esperanza, de nervios, de incertidumbre... por los que hemos pasado...
Después de que en la Hermandad haya celebrado su Acción de Gracias por los frutos espirituales obtenidos en nuestra Estación Penitencial del pasado Viernes Santo, con la satisfacción del trabajo realizado y el deber cumplido, me dirijo a vosotros, desde mi improvisado papel en este año, de responsable de la organización de la cofradía, para comunicaros mi completo agradecimiento por todo cuanto dio de sí la jornada del Viernes Santo.
Si hoy nos podemos felicitar porque la Estación de Penitencia del Viernes Santo fue un éxito, no se debe a otra cosa que a la dedicación, el amor, el interés, las ganas y la ilusión que todos le habéis puesto para que así pudiera salir.
Muchas gracias, en primer lugar, a Lorenzo, nuestro Diputado Mayor de Gobierno, porque el magnífico trabajo realizado durante estos últimos años, ha permitido que hoy la cofradía sea lo que es: un referente para todas las Hermandades de Jerez en la calle. Y además, ese trabajo tan minucioso, realizado con tanto cariño y dedicación, ha permitido facilitar la labor de organización del cortejo y de la salida procesional en este año.
Muchas gracias a Dani, Juan y Víctor, el equipo de Dirección de Cofradía, por su dedicación y constancia, por el tesón que le han puesto a todo lo que han hecho, y porque han sido las piezas fundamentales para que todo saliera lo más coordinado posible.
Muchas gracias a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, por su determinación, por su infinito amor a nuestros Titulares y a nuestra corporación, porque saben estar unidos en los momentos más difíciles y este año lo han vuelto a demostrar.
Muchas gracias al equipo de hermanos que todos los años se quedan ordenando bancos y disponiendo todo lo necesario para la Salida Procesional, después de los Oficios en San Pedro. Ese tiempo que quitan a sus familias y a sus "tradiciones" de Viernes Santo es imprescindible para poder tener todo a punto. La Virgen seguro que sabrá recompensárselo con creces.
Muchas gracias al equipo de capataces por el amor y dedicación que le ponen a todo lo que hacen, por su cercanía y amistad, por sus ganas de mejorar en todos los detalles, por el cariño a todos cuantos forman su cuadrilla y, especialmente este año, por el esfuerzo que han tenido que hacer para recuperar los 20 minutos de retraso que llevábamos en la salida, y para poder recogernos desde la Catedral en una hora menos de nuestro horario habitual.
Muchas gracias a Don Luis y Don Antonio, porque su compromiso con nuestra Hermandad y la devoción a Nuestra Señora, les llevó a compartir el puesto de preste en el Cortejo, porque saben lo importante que es la presencia de un presbítero en la Estación de Penitencia, y acogieron con agrado la invitación de esta Hermandad.
Muchas gracias a la pavera y a las mujeres que han estado al cuidado de los más pequeños en la procesión, por la atención constante que han tenido con todos ellos, en un trabajo que no es nada fácil.
Muchas gracias al equipo de colaboradores que llevamos "por fuera" del cortejo, porque su presencia es imprescindible para ir solucionando sobre la marcha todos los contratiempos que van surgiendo el Viernes Santo, y este año lo han hecho genial.
Muchas gracias a Juan Luis y a Maribel, por el intenso trabajo realizado con tanto cariño, para que el cortejo litúrgico o parroquial de detrás del paso, fuera una realidad tan bonita y tan gratificante para nuestra Hermandad.
Muchas gracias al equipo de Mayordomía, por su constancia y por tenerlo todo preparado tan magníficamente para que el Viernes Santo reluciera aún más en la calle.
Muchas gracias al Consejo de la Unión de Hermandades, al Delegado de Día del Viernes Santo y a sus colaboradores. Sin ellos, sin su apoyo, sin su constante información, seguramente no habríamos decidido realizar nuestra salida procesional, con motivo de las lluvias que se esperaban.
Muchas gracias a los nazarenos, por su ejemplar comportamiento, por el compromiso que han demostrado un año más con Ntra. Señora y con la Hermandad, porque tienen el inmenso orgullo y honor de poder vestir nuestro sagrado hábito con la mayor de las dignidades, porque se han vuelto a convertir en personas anónimas bajo sus túnicas para reconocerse pecadores ante los demás, realizar un ejercicio de penitencia personal y dar testimonio de su fe y de los valores que nos identifican como corporación.
Muchas gracias a los costaleros, por su cariño hacia Ntra. Señora, porque los pilares de su trabajo este año: Fe, Esperanza y Caridad, han permitido que hayan podido superar todas las dificultades que se les han presentado. Especialmente el importante esfuerzo que supuso el Viernes Santo el haber tenido que llevar el "paso" a un ritmo tan elevado.
Muchas gracias a los monaguillos y a sus padres, por la ilusión con que participan en la Salida Procesional, porque son la nota alegre y de color necesaria en nuestra corporación, porque reflejan en sus caras la esperanza que nos quiere transmitir ese día Nuestra Madre.
Muchas gracias a Jesús Tamayo, por estar todo el tiempo al lado de Ella, de Nuestra Madre, asistiéndola y preocupándose de todo cuanto le pudiera suceder. Este año ha sido el mejor "San Juan" que ha podido tener Nuestra Señora la tarde del Viernes Santo.
Muchas gracias a David Calleja, porque la Virgen de Loreto le inspira continuamente en todo lo que hace, de manera que sus ideas, su trabajo y su dedicación, están haciendo realidad la Hermandad que todos soñamos y que sólo Ella se merece.
Muchas gracias al grupo de acólitos de El Cirial porque su comportamiento y su participación en nuestro cortejo le ha aportado aún más solemnidad si cabe.
Muchas gracias al Trío de Música de Capilla, porque las notas de sus instrumentos constituyen el mejor preludio posible de la presencia de Nuestra Señora por las calles.
Muchas gracias a nuestro hermano Manuel Parrao, que acude puntualmente y siempre a su cita, vestido de uniforme de gala, para escoltar como nadie mejor que él sabe hacerlo, a Nuestra Señora de Loreto.
Muchas gracias al encendedor y al aguador por su labor silenciosa pero necesaria.
Muchas gracias, en definitiva, a todos los que hicisteis realidad la Estación de Penitencia que esta Hermandad celebró el pasado Viernes Santo. Cada uno, desde vuestra parcela, con vuestra labor, conseguisteis que todo saliera de la mejor forma posible.
Y muchas gracias a Ella, Nuestra Madre y Señora de Loreto, la Reina de nuestras vidas. Porque siempre que acudimos a su corazón maternal, implorando su asistencia, nos escucha y acoge nuestras súplicas. Porque gracias a su intercesión, los hermanos de esta Hermandad pudimos ofrecer un auténtico testimonio de fe, en una ciudad en la que tanto lo necesita, cuando las condiciones para hacerlo eran más bien desfavorables. Porque nos dio la fuerza y la ilusión necesaria para realizar nuestra Estación de Penitencia de la mejor forma en que sabemos, que es lo menos que Ella se merece.
Que Nuestra Señora de Loreto bendiga y proteja a todos los que el Viernes Santo pusisteis vuestro granito de arena para que todo esto fuera realidad.
Y por último, también me gustaría aprovechar para pedir disculpas por todo aquello en lo que me he equivocado o no ha salido todo lo bien que se esperaba. Que con la ayuda de Ntra. Señora podamos ir mejorando cada vez más.
Un fraternal abrazo de vuestro hermano.
--
Eusebio Castañeda
.
1 comentario:
Eusebio, felicidades por tus palabras tan llenas de sentimiento y de amor por Ella, de agradecimiento y reconomiento por la tarea de todos, palabras generosas donde las haya.
Comparto toda y cada una una de ellas. Enhorabuena, como todos sentimos, Nuestra Señora es motor y capaz dde conseguirlo todo y todo bueno.
Un abrazo,
María José
Publicar un comentario