domingo, 12 de junio de 2011

EL COLUMBARIO DE JEREZ Y NUESTRA MADRE

El  Columbario de Jerez fue una iniciativa privada que se levantó en un antiguo casco bodeguero,en lo que su día fueron instalaciones de la firma vinatera Bobadilla, en la actual carretera de Sanlúcar. Se levantó sobre un edificio de 1.080 metros cuadrados y tiene 40 capillas, cada una de ellas con capacidad para 256 urnas funerarias procedentes de cremaciones, decoradas azulejos de gran tamaño con todas las imágenes de las hermandades de gloria y penitencia de la ciudad.Fue inaugurado en el 2009.
Asimismo las instalaciones cuentan con dos columnarios generales, dos dispersorios comunes que se utilizan para conservar las cenizas de los que no tienen columbario, zona de administración, servicios y bar.
En total, la capacidad total del columbario es de 27.000 urnas, lo que le convirtió en el mayor del término municipal.
Según explicaron sus promotores, su cercanía al Tanatorio de Jerez fue un factor determinante para la elección de la instalación en este emplazamiento.
Para el que no lo conozca,os mostramos hoy fotos tomadas de diversas páginas webs del azulejo que muestra la imagen de nuestra Titular Mariana.La fotografía es de Esteban Pérez Abión, montaje y diseño de la greca por DozaGonza.




.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde se encuentra este sitio para visitaro ?