lunes, 10 de mayo de 2010

XXII PEREGRINACIÓN MARIANA "HERMANDAD DE LORETO"


Ejemplo para toda la Iglesia en el ejercicio del culto divino, María es también, evidentemente, maestra de vida espiritual para cada uno de los cristianos. (…) María es, sobre todo, modelo de aquel culto que consiste en hacer de la propia vida una ofrenda a Dios.
Exhortación Apostólica “Marialis cultus”

El próximo domingo 23 de mayo se llevará a cabo la XXII Peregrinación Mariana "Hermandad de Loreto", organizada por nuestra Hermandad dentro de los actos a celebrar con motivo del mes de mayo, especialmente dedicado a María. En esta ocasión los cofrades de Loreto peregrinaremos a la bella localidad de Écija, donde realizaremos la llamada Ruta del Rosario, un itinerario que incluye la visita a los principales templos de la ciudad para venerar a las distintas imágenes marianas que allí se exponen al culto. La peregrinación tendrá como centro a la Virgen del Valle, patrona de Écija, y finalizará ante la Virgen del Rosario en cuyo templo dominico se celebrará la Santa Misa.
Con la elección de esta Ruta del Rosario para esta tradicional peregrinación mariana nuestra Hermandad de Loreto desea unirse a la efeméride de los 150 años de la fiesta de la Rosa que viene celebrando la jerezana Archicofradía del Rosario de los Montañeses a la que nos unen lazos históricos desde que residimos provisionalmente en el templo dominico de la Alameda de Cristina. No hay que olvidar que la dedicación del mes de octubre al Rosario parte de la Archicofradía del Rosario de Écija por lo que se conoce a esta localidad como la ciudad del Rosario.

El precio con traslado de ida y vuelta en autobús, guia,almuerzo y entrada en museo es de 32 € por persona y 10€ para los niños.




PROGRAMA DE LA PEREGRINACIÓN:
07:45      Encuentro en Alameda Cristina
08:00      Salida en autobús para Écija
10:15      Llegada a Écija
10:30      Inicio de la Ruta del Rosario: Visita al Triunfo de la Virgen del Valle, Iglesia de Santa María Nuestra Señora y Museo Arqueológico Parroquial.
11:30      Visita a los miradores, iglesias, fachadas y yacimiento arqueológico de la Plaza de España.
12:00     Visita a la Iglesia de San Juan y a la Virgen de las Misericordias.
12:30      Visita a la Esquina del Palacio de Peñaflor (Monumento Nacional), al Arco de Belén (un retablo mariano y altar en la muralla de la ciudad) y a la calle Mármoles (donde se encuentra otro retablo mariano).
13:00      Visita a la Parroquia de Santiago (Monumento Nacional) donde se encuentran imágenes marianas de gran devoción: la Inmaculada Concepción, la Virgen de los Dolores y la Divina Pastora. Retablos cerámicos junto a Capuchinos
14:00      Almuerzo en el restaurante del Hotel Platería
16:30      Paseo por la calle del Conde fachadas del Convento de las Teresas (Monumento Nacional) y del Hospitalito (Monumento Nacional).
17:00      Visita a la Iglesia Mayor de Santa Cruz y a la Virgen del Valle, patrona de la ciudad. Visita al Museo de Arte Sacro.
18:00      Visita al Templo de Santo Domingo y San Pablo, que alberga la Capilla de la Virgen del Rosario.
18:30      Celebración de la Eucaristía
19:00      Rezo de la Salve y entrega de recuerdos en la Capilla de la Virgen del Rosario
19:30      Regreso hacia Jerez
21:30      Llegada a Jerez (Alameda Cristina)

Observaciones:
La ruta se realizará a pié. Los templos y monumentos a visitar se encuentran en la misma zona de la ciudad, por lo que los desplazamientos se realizarán a un ritmo cómodo y adaptado a las necesidades de los participantes.
Las personas interesadas en participar podrán hacer sus reservas en el correo electrónico: comunicacion@hermandaddeloreto.org

Debido al número limitado de plazas disponibles, el plazo de reserva de plazas finaliza el viernes 14 de mayo.

Animamos a todos los hermanos, familiares y allegados a participar en esta jornada mariana que enriquecerá, sin duda, nuestro amor a María Nuestra Madre y Señora y nos llenará de auténtico espíritu fraternal.
 

No hay comentarios: