jueves, 23 de diciembre de 2010

SOLEMNIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA (26-12-2010)


.
JORNADA POR LA FAMILIA Y POR LA VIDA


El texto del evangelio es de Mt 2, 13-15. 19-23 y dice lo siguiente:

“Cuando se marcharon, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ---Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. Se levantó, todavía de noche, tomó al niño y a su madre y partió hacia Egipto, donde residió hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que anunció el Señor por el profeta: Llamé a mi hijo que estaba en Egipto. A la muerte de Herodes, el ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: ---Levántate, toma al niño y a su madre y regresa a Israel, pues han muerto los que atentaban contra la vida del niño. Se levantó, tomó al niño y a su madre y se volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao había sucedido a su padre Herodes como rey de Judea, temió dirigirse allá. Y avisado en sueños, se retiró a la provincia de Galilea y se estableció en una población llamada Nazaret, para que se cumpliera lo anunciado por los profetas: ---Será llamado Nazareno.”

* Jesús, desde sus primeros días tuvo que sufrir en su propia carne y con sus padres, la envidia y la persecución.
Jesús, María y José fueron inmigrantes en Egipto, como tantos inmigrantes hay actualmente en nuestro país, que han tenido que abandonar tierra y familia por distintas dificultades.

* El amor fue el clima de la familia formada por Jesús, María y José. ¡Cuánta falta hace hoy a la familia cristiana, y a cada cristiano, los valores que cultivabais en Nazaret: amor, unidad, trabajo, clima de oración, hacer la voluntad de Dios!
Señor, hoy te pido por las familias cristianas del mundo, y en especial por la mía: que todos sus miembros estemos unidos a ti  y entre nosotros, en las alegrías y en lo sufrimientos; que en ellas reine el amor y la fe; que en ellas se respete la vida; que sean para el mundo un signo vivo de tu amor.

* María, que yo siga tu ejemplo, aceptando siempre la voluntad del Padre como lo mejor para mí.

 Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.

.

No hay comentarios: