miércoles, 8 de diciembre de 2010

EXITO EN LA INTERVENCION A MARCOS CARRIBERO

Andalucía Información. Familiares y amigos de Marcos Carribero se reunieron ayer en la Plaza del Arenal para pedir por la operación del pequeño. La intervención, que dio comienzo a las 14'00 horas, hora española, las 08'00 horas en Estados Unidos, contó con un equipo de médicos compuesto por 20 personas. “Tenía previsto que empezara a la una y media de la tarde, pero al final se ha retrasado y ha empezado a las dos”, comentó Moi, el primo de Marcos.

Según fuentes familiares, Juan y Ana María, los padres de Marcos, no pudieron entrar en el quirófano, pero cada hora y media, aproximadamente, eran informados por un médico que salía para comunicarles los avances que se iban produciendo, así como el estado en el que se encontraba el niño.

El encuentro en el Arenal, que duró todo el tiempo estimado de la operación de Marcos, se llevó a cabo en una carpa que fue cedida a los familiares del pequeño por Onda Jerez. Hasta allí se acercaban también curiosos que seguían depositando sus donativos. En el suelo de la carpa se fueron colocando velas que fueron formando un corazón. Además, se instaló un proyector que iba pasando fotografías del pequeño, así como un ordenador a través del cual los familiares se iban haciendo eco de los acontecimientos que iban ocurriendo en el Children´s Hospital de Boston.

Pasadas las 16'00 horas en España, el padre informó a sus familiares del estado de la operación. “Juan nos ha dicho que ya han abierto al niño y se le notaba que estaba un poco nervioso”, afirmó Moi. Pasadas unas horas, a las 18'30 horas, la familia se puso en contacto con el padre que comunicó cómo se encontraba la situación. “Nos ha dicho que ya están con lo más importante, la reconstrucción del corazón”, indicó.

Los familiares también quisieron agradecer el esfuerzo de todos los jerezanos. “La verdad es que la gente se ha volcado muchísimo con toda la enfermedad de Marcos”, indicó Moi. A esto se suma que ayer, y pese a las inestables condiciones metereológicas, muchas personas de nuestra localidad se acercaron hasta la Plaza del Arenal para saber el estado del pequeño. “Ha venido mucha gente a preguntarnos cómo iba la operación”.

Finalmente, la intervención resultó un rotundo éxito y Marcos ya respira por sí solo y su corazón funciona con normalidad.

Todo un milagro.
.

No hay comentarios: