martes, 15 de marzo de 2011

CARTA ENVIADA A LOS HERMANOS CON MOTIVO DE LOS PRÓXIMOS ACTOS A CELEBRAR


.
Casi sin darnos cuenta el imparable paso de los días nos ha llevado un año más, gracias a Dios, a una nueva Cuaresma. Tenemos el agrado de ponernos en contacto con usted para informarle de las actividades que se desarrollarán en nuestra Cofradía en las próximas fechas:

-BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LORETO EN SU SOLEDAD: Durante todo el domingo 20 de marzo se expondrá en ceremonia de besamanos nuestra Titular, comenzando el acto tras la Santa Misa de 11:00 y culminándose con el ejercicio de Vísperas a las 20:30 horas.

-REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO Y TÚNICAS: Todos los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia como nazarenos este Viernes Santo (es decir, los que salieron el año pasado, los que saldrán por primera vez, los que tienen túnicas de su propiedad, los que utilizan túnicas de la Hermandad...) deberán retirar obligatoriamente su papeleta de sitio (y en su caso la túnica) los siguientes días: 23, 24 y 25 marzo (miércoles a viernes) de 20:45 a 22:00 horas y 26 marzo (sábado) de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Desde la Diputación de Gobierno se ruega a todos los hermanos que acudan los días indicados a fin de facilitar la organización de la Cofradía, pudiendo realizar tal gestión personalmente o bien a través de un familiar o conocido. La cuota de salida se ha fijado en 20 euros, siendo gratuita para aquellos hermanos que tengan dificultades para abonarla.

-QUINARIO: Se desarrollará los días 29, 30, 31 de marzo, 1 y 2 de abril a las 20:30 horas, consistente en rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, ejercicio del Quinario, Predicación a cargo del diácono permanente Rvdo. D. Alfonso Romero de los Santos, Exposición de Su Divina Majestad, Adoración, Bendición y Reserva. El último día, recepción canónica de los nuevos hermanos y procesión claustral con el Santísimo Sacramento del Altar.

-FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO: El acto más importante del año cofrade se celebrará el domingo 3 de abril a las 12:00 horas. Al ofertorio de esta solemne Eucaristía, presidida por el Párroco de San Pedro, Rvdo. D. Luis Delgado Serrano, la Hermandad renovará su adhesión incondicional a la Santa Madre Iglesia mediante pública protestación de fe. Al término de la misma, almuerzo de Hermandad en un restaurante por determinar.

-CULTOS SEMANALES: Los viernes 11, 18 y 25 de marzo y 8 de abril a las 21:00 horas, rezo del Via-Crucis, ejercicio que pretende recordar devotamente la Pasión de Nuestro Señor.
El viernes 15 de abril, Viernes de Dolores, los cultos semanales consistirán en el rezo de la Corona Dolorosa a Nuestra Señora de Loreto en su Soledad en su paso procesional.

-SEMANA SANTA: Nuestra Hermandad participará corporativamente en las celebraciones litúrgicas que se celebrarán en nuestra sede de San Pedro el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santos y Solemne Vigilia Pascual. El Viernes Santo, Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.


En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, recordemos con esperanza las palabras del Maestro “venid a mí todos los que estéis cansados y agobiados que Yo os aliviaré”siendo conscientes de que laparticipación activa en estos cultos constituye un buen medio de acercarnos una vez más a Él con la certeza de que siempre nos escucha.
Y todo ello desde el sentimiento de pertenencia a una comunidad que se enriquece con la presencia de cada uno de sus miembros bajo la protección maternal de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad.


No hay comentarios: