Desde la Diputación de Gobierno se ruega a todos los hermanos que acudan los días indicados a fin de facilitar la organización de la Cofradía, pudiendo realizar tal gestión personalmente o bien a través de un familiar o conocido.
La cuota de salida se ha fijado en 20 euros, siendo gratuita para aquellos hermanos que tengan dificultades para abonarla.
Como ocurre desde 2006 en que se recuperó la primitiva túnica de cola, sólo podrán participar como nazarenos los hermanos mayores de 12 años. Se ha conseguido así en este corto periodo de tiempo la formación de un cuerpo de Cofradía serio y consciente del acto que se realiza, siendo responsabilidad de todos mantener y potenciar este carácter que consideramos necesario para el misterio pasionista que nuestra Hermandad somete a la consideración de hermanos y demás pueblo fiel. Aquellos hermanos que no alcancen esa edad y quieran participar en la estación de penitencia podrán hacerlo integrando el grupo de acólitos menores.Es obligación de todos los hermanos intentar contribuir al engrandecimiento de nuestra Hermandad, no sólo mediante su sostenimiento económico a través del pago puntual de las cuotas, sino sobre todo mediante su colaboración activa en la vida de la misma. Sólo así nuestros cultos serán más solemnes y participativos, nuestra acción social podrá llegar a más hermanos necesitados, nuestro patrimonio irá completándose paulatinamente, nuestra estación de penitencia se consolidará en el segmento de las Cofradías denominadas “serias”, etc. Así pues, animamos a todos aquellos hermanos que habitualmente participan como nazarenos a que sigan haciéndolo también este año y a aquellos otros que por cualquier motivo no lo han hecho nunca o han dejado de hacerlo que prueben a salir para compartir una experiencia realmente íntima de encuentro con el Señor, ya que todos tenemos algo que pedirle o agradecerle; todos tenemos algo que nos preocupa o que nos llena de alegría; todos necesitamos tomar conciencia de que urge un cambio de conducta que nos acerque al misterio de la Salvación.
A la espera de poder saludarle personalmente los días indicados, reciba un fraternal saludo en la común devoción a la Santa Cruz y Nuestra señora de Loreto en su Soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario