sábado, 27 de marzo de 2010

NUESTRA SEÑORA VESTIDA PARA LA CALLE

Os mostramos ilusionados como podemos ver ataviada a  Nuestra Madre ya es su paso procesional, despues de que días atras fuese vestida por nuestro amigo y hermano vestidor Jesus Tamayo.Creo que las imagenes hablan por sí solas.Jesús ha dispuesto a la Señora con unas maneras y formas perfectas.Ayer en el transcurso de otra marotoniana jornada,alguno que otro llego a su casa a las 6 de la mañana,era el comentario generalizado de los que allí estabamos.Particularmente, la impronta nos recuerda a como fue en el año 94,primer año que Jesús la vestía para la calle.Se han unido una serie de circustancias que han hecho posible que Ella luzca este año de especial manera,si unimos el arte del vestidor con la realización de un tocado y unos volumenes de ensueño,el nuevo terno que ha encajado en la talla y en el paso de una manera asombrosa, y la incorporación del monte Calvarioal paso (en la foto no se vé aún terminado),sinceramente creemos que luce el conjunto de manera  especial.Destacar también lo que pudimos disfrutar ayer los devotos que acudimos a los rezos de los Viernes,que como recordaréis consistieron el el rezo de la Corona Dolorosa a Nuestra Señora,con un apagado total del Templo,tan sólo alumbrados con los candelabros del paso y blandones parroquiales,amén de unas fantásticas meditaciones a cargo de nuestro hermano Sebi Castañeda.Todo esto hizo de una jornada imborrable para los que por allí pudimos estar presentes.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde este medio de comunicación quiero informar a los hermanos que nunca han acudido al Via Crucis con el Señor de la Misericordia, que es una vivencia maravillosa, e invitarles de todo corazón a que se sumen a ella en la próxima ocasión. El ambiente de recogimiento, de silencio, de oración, de reflexión...., te acerca de manera especial a Jesús, te hace comprender los sentimientos que Él tuvo, te reconforta, te llena de paz... Es una experiencia que seguro que alguno de los hermanos que disfrutaron de ella, puedan expresarlo mejor que con estas torpes palabras.

Pero...., eso no es nada comparado con el rezo de la Corona Dolorosa del viernes. Nuestro hermano Juan Alfredo ya lo apunta en su noticia del blog. Os animo fervientemente a que viváis ese encuentro con la Madre. Postrados a sus pies, contemplándonos con su mirada entrañable, en intimidad con ella..., nos tocó el corazón, nos hizo sentir verdaderos hijos necesitados de su cariño, apoyo y cobijo, nos llenó de satisfacción y nos dió ánimo para seguir adelante. ¡Qué magnifica velada pasamos junto a la Madre! ¡Qué gran regalo nos dió!

Hermanos, no dejéis pasar estas extraordinarias oportunidades, que os ofrecen tanto beneficio espiritual.
Y ahora, preparaos para el gran día en que con orgullo y amor, acompañemos a nuestra Madre por las calles de Jerez.