viernes, 11 de diciembre de 2009

LA REMOZADA CASA DE HERMANDAD

.
Dentro de los actos con los que hemos celebrado la festividad de Nuestra Madre, la Virgen de Loreto, ayer fue una jornada llena de instantes para el recuerdo. Tuvo lugar, tras la solemne función religiosa en honor de la Santísima Virgen en la que fue bendecida la nueva Bandera de San Pedro que lucirá la cofradía el próximo Viernes Santo, la inauguración de una remozada Casa de Hermandad, dentro del Edificio Parroquial de San Pedro. La renovada Casa de Hermandad cuanta con diversas dependencias, tales como Secretaría, Sala de Juntas, una espaciosa Mayordomía y un coqueto museo donde se expone lo más destacado del amplio ajuar que posee Nuestra Señora de Loreto. El buen número de hermanos que acudieron tanto a la celebración religiosa como a contemplar el resultado de los trabajos realizados en la Casa de Hermandad quedaron muy complacidos por cuanto significa estas dependencias para la vida de Hermandad.
Por tal motivo comenzamos hoy una serie de imagenes en las que iremos mostrando el resultado de esta profunda remodelación, que ha dirigido nuestro Hermano Mayor junto como el equipo de Mayordomía y en la que ha tenido un papel importantísimo nuestro meritorio taller de costura.
Mostramos en primer lugar la dependencia cuya trasformación ha llamado más la atención. la antigua Mayordomía hoy convertida en señorial Sala de Juntas de la Hermandad. En la misma se ha colocado en el centro una mesa y diez sillas para los componentes de la Junta de Gobierno, situándose sobre ella las Reglas de la Hermandad que encauza nuestra propia vida corporativa. Para el revestimiento de las paredes se ha utilizado los cuadros con los carteles más significativos de nuestra historia, es decir los conmemorativos de las Bodas de Oro fundascionales.En un frente el respostero con el escudo del anterior estandarte corporativo, obra bordada por las religiosas carmelitas en 1957 y en el otro la primitiva Cruz de Guia de la Hermandad, la que durante tantos años nos marcó el camino en nuestra anual Estación Penitencial, junto con "el Pradito" vestido con nuestra simpar túnica nazarena. En el testero de la puerta de entrada a la sala se ha situado la galería de retratos de Hermanos Mayores, con el fin de que, simbólicamente, puedan estar perpetuamente presentes en cuantos Cabildos de Oficiales celebremos.
El resultado, una sala con gran sabor cofrade, muy lauretana por su predominio del morado y por cuanto de historia contiene en cada uno de sus elementos y sobre todo por ser una estancia digna para la Hermandad de Loreto y para que se fragüen cuantos proyectos sean necesarios por el engrandecimiento de nuestra Hermandad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta preciosa gracias a los hermanos por tantos desvelos y trabajo que no es facil