viernes, 19 de abril de 2013

LA AGRUPACIÓN CORAL PORTUENSE Y SU REPERTORIO PARA EL VÍA LUCIS

.

            Es fundada en Octubre de 1985 bajo el nombre de Coro “San Francisco” con el objetivo primordial de armonizar las Misas dominicales de los Jesuitas bajo la Dirección de Diego Casares S.J.
Han recorrido con su música gran parte del mundo, destacando la mayoría de la geografía Española donde han cantado ante S.S.M.M. los Reyes de España así como diversos países como Estados Unidos donde han cantado en las Catedrales de Nueva York, y Washington, Italia, catedral de Florencia, Embajada de España ante la Santa sede en Roma, etc…
 
En Abril del año 1999 inician una etapa musical pasando a denominarse Agrupación Coral Portuense Capilla Musical “San Ignacio” siendo su Director Millán Alegre. 

Son solicitados para armonizar los más importantes eventos celebrados en el sur de España destacando entre ellos la clausura de las Jornadas Nacionales de colegios Mayores de toda España con un concierto en las bodegas de Osborne, o la armonización de enlaces matrimoniales a los que han asistido desde príncipes de la realeza hasta altos cargos políticos y de la nobleza Española.
 
Son organizadores del tradicional concierto de Romanzas de Zarzuela que se viene celebrando en la Ciudad de El Puerto de Santa María, siendo este uno de los acontecimientos culturales más relevantes del verano donde asisten más de 1500 personas cada año; y en el que participan junto a cantores y solistas de Zarzuela de Madrid de reconocido prestigio nacional. En Semana Santa acompañan con sus cantos corales a la urna de Cristo Yacente de la Cofradía del Santo Entierro de Sevilla.

        
Este es el repertorio musical de alabanza a la Madre de Dios, que acompañará a Nuestra Señora de Loreto, en el Vía Lucis del Año de la Fe organizado por la Unión de Hermandades de Jerez:



Ave María J.Arcadelt

Ave María L. Perosi

Ave María T.L. de Victoria

Ave María Javi Busto

Ave Maris Stella L. Bardos

Bendita sea Tu Pureza Popular

Cantar Quiero Iruarrízaga

Cántico de la Virgen María Anónimo

El Señor hizo en mi Maravillas Popular

Hija de Sión L. Deiss

Quiero Madre
L. Iruarrízaga

Regina Coeli Gregor Aichinger

Regina Coeli Gregoriano

Reina del Cielo Adapt. D. Casares

Salve Madre y Reina Arm. S.XVIII

Salve Mater Misericordie Gregoriano

Salve Regina Gregoriano

Alta Trinita Beata Anom

Ave Verum Saint-Saens

Cantico F. zabala

Los Cielos Cantan Beethoven

Santa Maria signora della neve G. de Marzzi




               
                                                           


.         

No hay comentarios: