miércoles, 11 de diciembre de 2013

JORNADA COMPLETA EN LA FESTIVIDAD DE NUESTRA MADRE

.
Presidida por el predicador del Triduo Rvdo. P. D. Luis Salado de la Riva y concelebrado por el Padre Gil de la Orden de Predicadores que oficiaron, como en años anteriores, la Misa propia de la Traslación de la Santa Casa. Un privilegio que todos los lauretanos del mundo deben al Papa Inocencio XII que en 1691, al cumplirse el cuarto centenario de la primera traslación de la Santa Casa de Nazaret a Dalmacia, instituyó como oficio y misa propios para la fiesta de Loreto, conocida entonces como la de la Traslación, fijada en el 10 de diciembre. Sirvieron al altar el grupo de acólitos de la Hermandad, participando especialmente los niños lauretanos en la ofrendas y peticiones. También como en años anteriores la ceremonia contó con los cantos del Coro "San Pedro Nolasco" que volvieron a deleitarnos con piezas exquisitas en su mayoría dedicadas a la Santísima Virgen.

Este año contamos, también, con una nutrida representación de la recién creada Asociación de veteranos del Ala 22, integrada por personas vinculadas a la desaparecida Base Aérea de Jerez, tan unida a la historia de nuestra Hermandad.

Antes de finalizar el acto el Hermano Mayor tomó la palabra para en primer lugar felicitar a Nuestra Madre, en nombre de todos, en día grande de su festividad, felicitar también a cuantos la llevamos en nuestro corazón por ser nuestra luz y nuestra guía. Agradecer a cuantos han hecho posible y han colaborado en el esplendor y solemnidad alcanzado en estos cultos, al grupo de acólitos, al coro, a los donantes de ese precisoso regalo en forma de corona que acaba de recibir la Virgen en prueba de amor y gratitud hacia Ella, a los vetaranos del Ala 22 y al padre Gil por cuanto supone su presencia como vínculo histórico para todos nosotros y, al predicador de este año que, como recuerdo y agradecimiento, recibió un cuadro con la imagen de Nuestra Sagrada Titular.

Finalizó la jornada con una grata convivencia en el cercano mesón "El rincón del cofrade".



       Grupo hermanos acólitos en el día de la Festividad de nuestra Madre




Extracto actuación del Coro San Pedro Nolasco en la Solemne Función de ayer.
Para una correcta audición,pausar repertorio Lauretano

.

No hay comentarios: