sábado, 23 de abril de 2011

CRÓNICA VIERNES SANTO 2011 EN DIARIO DE JEREZ

.
La Expiración ha sido la única cofradía en procesionar hoy tras la renuncia de la Exaltación, Loreto, Soledad y Santo Entierro por el riesgo de lluvias

REDACCIÓN | ACTUALIZADO 22.04.2011 - 20:57


La cofradía del Cristo de la Expiración ha aprovechado unas horas de tiempo benévolo para echarse a la calle, procesionar en un recorrido acortado por la amenaza de lluvia y salvar así una jornada en la que estaba prevista además la comparecencia de la Exaltación, Loreto, Soledad y Santo Entierro.

El parte meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología para la tarde-noche de hoy, en la que cifra en un 50% las probabilidades de lluvia, ha pesado entre las juntas de gobierno de las hermandades que han ido cancelando progesivamente su presencia en el Viernes Santo jerezano.

La primera en anunciar su renuncia ha sido la hermandad del Cristo de la Exaltación que optó por quedarse en la parroquia de Las Viñas tras una reunión de su junta de gobierno.

La siguiente en suspender la procesión ha sido la hermandad de nuestra señora de Loreto, que pasadas las 18:30 horas comunicó su decisión por medio de su hermano mayor. Una vez que los miembros de la cofradía celebraron una misa en honor a sus titulares, las puertas de la parroquia de San Pedro se abrieron al público en general.

Al filo de las 20:15 horas, las dos hermandades que quedaban por decidir anunciaron ante los medios sus respectivas decisiones: Ni el Santo Entierro ni la Soledad harán estación de penitencia en las calles de Jerez.

"Una dura decisión, pero la lluvia amenaza seriamente", comentaba Domingo Díaz, el hermano mayor del Santo Entierro.

Así las cosas, la Expiración ha aprovechado una tregua del viento y la lluvia para echarse a la calle, para regocijo de los feligreses que la esperaban a las puertas de la ermita de San Telmo.



.

No hay comentarios: