viernes, 18 de junio de 2010

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 12º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (20-6-2010)

.


El texto evangélico es de Lc 9, 18-24 y dice lo siguiente:        texto evangélico es de Lc 9, 18-24 y dice lo siguiente:
Estando él una vez orando a solas, se le acercaron los discípulos y él los interrogó: ---¿Quién dice la multitud que soy yo? Contestaron: ---Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha surgido un profeta de los antiguos. Les preguntó: ---Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondió Pedro: ---Tú eres el Mesías de Dios. Él les ordenó que no se lo dijeran a nadie. Y añadió: ---Este Hombre tiene que padecer mucho, ser rechazado por los senadores, sumos sacerdotes y letrados, tiene que ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Y a todos les decía: ---Quien quiera seguirme, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame. Quien quiera salvar su vida la perderá; pero quien pierda su vida por mí la salvará.


* La pregunta de Jesús no deja de ser un poco desconcertante. En realidad no le preocupaba lo que la gente pudiera pensar de Él. Le preocupaba aclarar que Él era el Mesías esperado, pero no un superhéroe victorioso frente a los enemigos; sino un Mesías que iba a emprender un camino de sufrimiento para salvarnos.
Quien quiera ser como el maestro ha de saber que debe seguir su mismo camino: cargar con la cruz.

* Señor, ¿quién digo yo que eres tú?, ¿quién eres tú realmente para mí?
¿Eres mi Dios y mi Señor?

* María, que tu Hijo sea para mí siempre, mi luz y mi esperanza, mi vida y mi amor, mi consuelo y mi dicha, mi plenitud y armonía, la fuerza de mi debilidad.



             Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión,a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

No hay comentarios: