jueves, 24 de junio de 2010

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 13º TIEMPO ORDINARIO (27-6-10)‏

.
El texto evangélico es de Lc 9,51-62 y dice lo siguiente:

Cuando se cumplía el tiempo de que se lo llevaran al cielo, emprendió decidido el viaje hacia Jerusalén, y envió por delante unos mensajeros. Ellos fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle alojamiento. Pero éstos no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Juan y Santiago, sus discípulos, dijeron: ---Señor, ¿quieres que mandemos que caiga un rayo del cielo y acabe con ellos? Él se volvió y los reprendió. Y se fueron a otra aldea. Mientras iban de camino, uno le dijo: ---Te seguiré adonde vayas. Jesús le contestó: ---Las zorras tienen madrigueras, las aves del cielo nidos, pero este Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. A otro le dijo: ---Sígueme. Le contestó: ---Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre. Le dijo: ---Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el reinado de Dios. Otro le dijo: ---Te seguiré, Señor, pero primero déjame despedirme de mi familia. Jesús le dijo: ---El que ha puesto la mano en el arado y mira atrás no es apto para el reinado de Dios.



* El evangelio nos cuenta cómo los discípulos se adelantaron para entrar en un pueblo y prepararle alojamiento a Jesús. Esto nos debe hacer reflexionar sobre ¿cómo le preparo yo el alojamiento a Jesús?, ¿está mi corazón dispuesto para alojarle?
* El evangelio es radical, supone un auténtico cambio, un despojamiento de todo: de bienes materiales y de afectos. El seguimiento a Jesús exige renunciar a todo y ponerle a Él como centro de la existencia; Jesús quiere que le siga pero me deja en libertad para aceptar o no esa invitación; ante esto, ¿estoy dispuesto a seguirle?, ¿respondo a su invitación?, ¿qué nivel de renuncia tengo?
* Señor, dame fuerzas para seguirte. María, ayúdame a desprenderme de todo aquello que me impida seguir las huellas de tu Hijo, sin mirar atrás.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

No hay comentarios: