jueves, 10 de junio de 2010

LLAMAMIENTO A LOS HERMANOS PARA ESTOS VIERNES DE JUNIO

Mañana viernes iniciamos nuestro Tríptico Eucarístico, llegamos al final del curso cofrade con estos actos en honor a Jesús Sacramentado  que sirven de colofón a cuantos viernes Eucarísticos hemos celebrado cada final de mes. No podía ser de otra forma que en torno al Dios vivo y real de la Eucaristia como culminemos la intensa actividad desarrollado desde que el pasado mes de septiembre iniciáramos un nuevo ejercicio.

    La inquietud sacramental de los hermanos de Loreto se remonta a la fundación de la Hermandad cuando, nuestros cultos cuaresmales, tal como se han recuperado en la actualidad, tenían como eje la Adoración Eucarística, posteriormente , ya en Santo Domingo, se recobra la cita de cada viernes y se establece que las primeras oraciones de nuestros cultos semanales vayan dirigidas siempre al Sagrario. La inquietud sacramental fue una constante entre los hermanos y desde la celebración del cincuentenario de la Hermandad la presencia Eucarística se ha hecho una constante en toda nuestra actividad de culto, tanto en nuestro Quinario, en los viernes Eucarísticos, como en este Tríptico en torno a la festividad del Corpus. Pero este incremento en el fervor eucarístico queda incompleto de forma institucional si no cuenta con el respaldado mayoritario de hermanos en sus convocatorias.

    Poco avanzaremos en nuestro objetivo de lograr la condición Sacramental si después no ponemos todo lo que esté a nuestro alcance para no faltar a nuestros cultos Eucarístico , si no nos proponemos seriamente enganchar a otros al amor a Jesús Sacramentado, si cuando Cristo nos llama para que estemos junto Él en el misterio Eucarístico, no hacemos de esta invitación una prioridad en nuestras vidas.

     Debemos ser conscientes de cuanto daño le hacemos a la Hermandad con nuestra desidia o falta de interés, cuanto perjudicamos a la institución cuando en nuestro programa diario no ponemos en lugar preferente la participación en los actos de la Hermandad y , más aún, si es en honor y gloria de Jesús Sacramentado.

    Del ejemplo que demos con nuestra asistencia a los actos que se organicen en honor a Jesús Sacramentado dependerá mucho que algún día llevemos el honor de considerarnos con todo lo derechos una auténtica Hermandad Sacramental, En tus manos también está que ese camino emprendido hace años alcance su objetivo,  por ello no faltes estos tres viernes, Cristo, su Santísima Madre y tu Hermandad te necesita.

    Como sin fraternidad no hay verdadera Eucaristía al finalizar estos cultos nos reuniremos en fraternal convivencia.

    Que por ti no quede hermano........


    Por otra parte nuestra Hermandad ha convocado para los viernes 11, 18 y 25 de junio y en su sede de la parroquia de San Pedro, su anual Tríptico Eucarístico con motivo de la pasada Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Estos cultos en honor de Jesús Sacramentado se iniciarán a las 21,00 h. y consistirán en  Exposición Mayor de su Divina Majestad, ejercicio de vísperas, reflexión eucarística, bendición y reserva.
   
    El tema de la reflexión de mañana será la siguiente:
*Viernes 11:  "El origen del culto a la Eucaristía"  a cargo de D. Daniel Castañeda Sánchez, tesorero de la Junta de Gobierno de la Hermandad
.






   
  

No hay comentarios: