lunes, 7 de junio de 2010

SEMANA DE INTENSO FERVOR EUCARISTICO

    Comenzamos el martes en la sede de la Unión de Hermandades con la participación en una interesante mesa redonda que versó sobre los motivos que ocasionan que no se acuda a los cultos Eucarísticos en la medida que se debiera. La mesa redonda contó entre sus integrantes con nuestro Hermano Mayor que, a su vez, el hermano de la Hermandad Sacramental del Sagrario de la catedral de Sevilla.
    El jueves una representación de la Hermandad asistió al acto de Exaltación a la Eucaristía del cardenal Amigo Vallejo en San Marcos.
    El viernes nuestros cultos semanales se trasladaron a la iglesia de las Reparadoras donde tuvo lugar un hermoso acto en honor a Jesús Sacramentado, siendo de destacar que fuimos la representación más nutrida de todas las que asistieron.
    El sábado, por la noche el renovado grupo joven de Loreto, junto al de otras 22 Hermandades de la ciudad, montaron una bella alfombra en la calle Consistorio en honor y gloria de Jesús Sacramentado, una alfombra que llamó la atención por la originalidad de su formato.
    Por último ayer domingo, como estamos obligados, una nutrida representación de nuestra Hermandad asistió de forma corporativa a la solemne procesión del Corpus Christi. Una representación perfectamente formada con hermanos y hermanas en dos filas portando cirios encendidos que alumbraban nuestra comitiva, anunciadores de la Luz del mundo, y cerraba nuestro estandarte escoltado por insignias, dando testimonio, una vez más, del fervor Eucarístico que nos ampara y de la seriedad y estilo que nos caracteriza.
    Ahora, a partir de esta semana, la actividad Sacramental de la Hermandad se centrará en el Tríptico Eucarístico que iniciamos este próximo viernes y que durante tres viernes consecutivos nos irá profundizando en el gran misterio del Dios vivo y real que nos espera permanentemente en el Sagrario. 
    Desde la Junta de Gobierno se desea que estos actos sean, también, un ejemplo de asistencia y participación de todos los hermanos. 














Si estás interesado en leer lo que en la web Cofrademanía se dice sobre nuestra Hermandad con respecto al Corpus Christi ,pincha en el siguiente enlace: http://www.cofrademania.com/noticias.php?id=5475

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena hermanos,
Como siempre dando un gran ejemplo y del que nos sentimos todos orgullosos.
Con cariño,
María