martes, 6 de abril de 2010

SENTIMIENTOS DE UN VIERNES SANTO


-De Compromiso: Cuando llegamos al Templo a eso de las 4 de la tarde y el equipo de la Diputación Mayor de Gobierno no había aún comido ni tenía miras de hacerlo....al final venció la cordura y algo movieron el bigote.Por el acompañamiento de principio a fin tanto del Rvdo Padre D. Luís Delgado en la Presidencia de la Cofradía, como de nuestro Diácono D. Enrique Salas, en su puesto de Preste.

-De Impotencia: Cuando año tras año,los mismos hermanos de siempre,se empecinan en llegar con la hora muy muy justa;algo que se debería de corregir por parte de estos, que parecen no querer entender que así es muy complicado sacar un cortejo que raye la perfección a la calle.Algún que otro móvil echaba humo a eso de las 6 de la tarde.Algunos igualmente parecen olvidar o no estar acostumbrados aún (somos ya una Cofradía de cola), a estar durante el recorrido en absoluto silencio,hablando sólo lo estrictamente necesario y por causas mayores.

-De Amistad: Cuando nuestro Capataz Jose Antonio González cede la primera levantá al "hijo pródigo" de Loreto (como el mismo lo llamó), al otro José Antonio ( al Fernández,que fueron en su día capataces ambos de los Dolores), en agradecimiento a que gracias a él,es actualmente capataz de Nuestra Señora.Un nudo en la garganta ,que no se lo aconsejo a nadie, el que se nos formó a los que por "suerte" nos tocó ser testigos de aquel gesto y de aquellas palabras instantes previos a la salida.

-De Preocupación: Cuando recién bajado el paso la rampa,se intentaba a duras penas que el sudario no prendiera con los cirios cercanos,la actuación tanto de Juan Luís Pacheco,el pequeño de los Barberá,encendedor y contraguías fue determinante.

-De Asombro: Cuando un pequeño de unos 4/5 años de edad, a la altura la Plaza Aladro, se encaprichó con el instrumento musical de uno de los integrantes de la capilla musical,y a base de tirones intentaba este se lo "prestara",su padre no muy rápido, consiguió convencerle de que esa no eran formas de pedir nada.

-De Agradecimiento: Cuando los Capataces hicieron a la altura del Gallo azul una levantá con dedicación expresa a las mujeres de la parroquia, que allí presentes lo agradecieron con lagrimas incontroladas en los ojos.

-De Responsabilidad: La del cortejo de nazarenos, por su compostura en todo momento,la del equipo de capataces y costaleros,por su seriedad demostrada,teniendo presente en todo momento lo importante de su trabajo y disciplina,realizando un callado y desapercibido esfuerzo.

-De Disponibilidad: La que demostró por ejemplo nuestro hermano Manolo Porrua,que tras confirmar el hermano que debía de portar un farol en la Cruz de Guía su imposibilidad de acudir por temas laborales de última hora,accedió gustoso a portarlo el sin menor reparo, aún no estando en su mejor momento físico.También la de los hermanos y hermanas que incansablemente cuidan desde fuera del cortejo, como miembros del equipo de organización,de que todos los imprevistos se solucionen lo antes y de la mejor manera posible.

-De Alegría: Cuando nos levantamos y tras subir la persiana,vimos ese grandioso día, climatológicamente hablando, y posteriormente por acudir a todos los Controles de hora con minutos de adelanto con respecto al tiempo prefijado por la Unión de Hermandades.

-De Cariño: Al ofrecerle el equipo de Capataces a nuestro ex Hermano Mayor D. Antonio Berro, el que diera el mismo, en plena Alameda del Banco,una levantá, que creemos no se le olvidará ni a el ni a su señora e hijos nunca .

-De Solidaridad: Por la urgencia que se dio la Hermandad de la Exaltación para dejarnos el camino libre hacía Bizcocheros,y así no tener que soportar un gran parón al no haber pasado ellos aún por Honda.


Desde estas lineas,y creo hablar en el nombre de todos los hermanos, agradecer a todos el gran esfuerzo realizado para que  pudiéramos disfrutar de una maravillosa Estación de Penitencia el pasado Viernes Santo.

Felicitar tanto al cuerpo de nazarenos como a costaleros, a los capataces y sus equipos, diputación mayor de gobierno, así como al personal externo de la cofradía. Cada uno puso su granito de arena para conseguir, un año más, los objetivos marcados previamente.

Igualmente, y para terminar, agradecemos su asistencia a las representaciones del Ejército Español del Aire, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Aviación Civil, que nos acompañaron en una jornada tan especial para nuestra Hermandad.

Deseamos que todo haya sido para Mayor Gloria de Dios y de su Santísima Madre.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DE BUEN GUSTO:
POR LA IMAGEN QUE OFRECE CADA AÑO EN LA CALLE LA HERMANDAD,
POR EL CAMBIO OFRECIDO EN LA IMAGEN VISUAL DE LA SANTISIMA VIRGEN POR ESE PRECIOSO TERNO.
POR EL ACERTADISIMO CRITERIO ESTETICO EN LA DISPOCISION FLORAL TODA UNA EXQUISITEZ.
Y POR ENCIMA DE TODO POR LA CARA DE LA REINA DE SAN PEDRO

Zahora dijo...

Si querer es poder, y tenemos detrás la fuerza de Nuestra Señora, todo es posible...me he emocionado leyendo esos "sentimientos" como si los hubiera vivido a vuestro lado.
También es cierto que llevábais mi fe con vosotros (gracias por vuestro cariño y por haberme dejado compartir la Estación de Penitencia) y tenía mi "pequeña representación" en la calle, una de las personitas a las que sé que Ella mira y cuida especialmente, una de mis sobrinas y ahijada...
Los vídeos y las imágenes hablan por sí solas, gracias por tanta generosidad,
Un abrazo para todos con cariño,
María

Anónimo dijo...

Sin palabras e incluso con lagrimas en los ojos leyendo tan hermoso contenido.
GRACIAS LORETO POR SER UN PRIVELGIADO AL MARTILLO.

Bella dijo...

me he emocionado al leerlo. Soin sentimientos y vivencias que desde la fe, todo lauretano ha vivido en estos días.

Macol dijo...

Es una gran satisfacción la que sentimos estos dias, mezclada con cierta nostalgia de que se nos fue y hay que esperar un año entero para poder vivirlo. Enhorabuena a todos