jueves, 15 de abril de 2010

COMUNICADO DE LA HERMANDAD EN APOYO A SU SANTIDAD BENEDICTO XVI


Beatísimo Padre, no está solo, nuestra Hermandad está con Su Santidad.

Comunicado de la Hermandad de Loreto ante la campaña mediática de continuas difamaciones que está sufriendo Su Santidad Benedicto XVI.Aún siendo conscientes de que las verdaderas víctimas de todo esto son los niños que han recibido esos continuos abusos y sus familiares,creemos que debemos dejar claro lo siguiente:

“Recordad lo que os dije: Un siervo no es más grande que su patrón. Si a mí me han perseguido, a vosotros os perseguirán; si cumplieron mi palabra, cumplirán la vuestra. Todo eso os lo harán a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.”
Jn. 15, 20-21

Como asociación católica de fieles, nuestra corporación, desde su fundación, se ha caracterizado por su firme adhesión y su amor a la Santa Iglesia Católica, de la que nos sentimos orgullosos de formar parte y de estar en plena comunión de fe, culto y disciplina.

Asimismo el carácter infundido a nuestra Hermandad desde sus orígenes y la estrecha vinculación con la actividad pastoral de nuestra sede canónica y sus pastores, ha suscitado en ella, desde sus inicios, una devoción especial por su titular, el apóstol San Pedro, como primer Sumo Pontífice de la Iglesia, así como un especial amor y seguimiento a sus sucesores. Esta veneración por el Obispo de Roma se ha venido demostrando entre otros gestos, por la aplicación sin descanso multitud de oraciones y gestos por las intenciones del Vicario de Cristo en la Tierra.

Por todo ello, en este preciso día en que Su Santidad celebra su cumpleaños, desde la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad, queremos comunicar nuestra absoluta unión a toda la Santa Iglesia Católica en su apoyo más incondicional al Santo Padre, Benedicto XVI, en estos difíciles momentos por los que está pasando.

En los últimos días estamos asistiendo alarmados desde nuestra corporación, a toda una campaña mediática de hostilidad dirigida a difamar y desprestigiar la figura de Su Santidad y de la Iglesia Católica.

Estos ataques han sido originados a partir de las últimas denuncias de casos de pederastia en el seno de la Iglesia, que han salido a la luz en Irlanda y Alemania, por los que el Santo Padre ha pedido perdón en nombre de toda la Iglesia en varias ocasiones durante las últimas semanas. Estos casos puntuales han sido utilizados para injuriar injustificadamente a nuestro Santo Padre, acusándolo falsamente de una actitud complaciente con respecto a lamentables y bochornosos sucesos de graves transgresiones morales, por parte de algunos sacerdotes en años pasados.

Por todo ello, los hermanos de esta Hermandad, a través de este comunicado, queremos declarar lo siguiente:
       Manifestamos nuestra adhesión incondicional a la Santa Iglesia Católica, haciendo nuestras también las palabras del cardenal decano del Colegio Cardenalicio en la Eucaristía del Domingo de Resurrección: “Santidad, no está solo, los fieles no se dejan impresionar por las murmuraciones del momento”.
       Expresamos nuestro rotundo rechazo a los ataques mencionados, y comunicamos nuestro propósito de encomendar nuestras oraciones por Su Santidad, para que Cristo resucitado le conceda la paz y el consuelo en estos momentos, y la luz y la fuerza para continuar guiando la Santa Iglesia por los senderos de la verdad y la santidad.
       Condenamos enérgicamente el gravísimo pecado cometido por los presbíteros pederastas y pedimos perdón en su nombre a Dios y a los hombres, encomendando nuestras oraciones por la salvación de sus almas.
       Mostramos nuestro apoyo a todos los pastores de la Iglesia, presbíteros, diáconos, religiosos, personas consagradas y católicos en general, que se han sentido injustamente heridos al intentar culparles en bloque por los hechos graves y dolorosos de algunos sacerdotes, transformando culpas y responsabilidades individuales en culpa colectiva de una forma verdaderamente incomprensible. Por todos ellos encomendaremos también nuestras oraciones, para que sientan la fuerza de Jesucristo resucitado, particularmente en estos momentos de más dificultad.
       Animamos a todos los hermanos, a las hermandades y cofradías de Jerez, a todos los grupos y entidades católicas de nuestra ciudad, y a todos los cristianos, a unirse de forma particular o colectiva a las continuas iniciativas de apoyo que están surgiendo al respecto, en respuesta de los ataques mencionados, así como rogamos encomienden sus oraciones personales y comunitarias a favor de Su Santidad y de todos los presbíteros, diáconos, religiosos y personas consagradas.

Lo que se expone para público conocimiento con el ruego de su máxima difusión.

En Jerez de la Frontera a 16 días de abril del año de nuestra Redención de 2010.


 .

1 comentario:

Calle Morenos dijo...

¡Enhorabuena por el comunicado!

Estos detalles hacen que te sientas aún más orgulloso de pertenecer a esta Hermandad.

Suscribo todo lo que dice el comunicado y animo a trabajar en esa línea para no dejar que las humillaciones al Papa se sigan produciendo.