jueves, 19 de marzo de 2009
AL MUERZO DE HERMANDAD
El próximo domingo,como viene siendo tradicional, tras la Función Principal de Instituto, los cofrades de Loreto nos reuniremos en un fraternal almuerzo de Hermandad. Este año tendrá lugar en el restaurante Casa Juan Carlos, siendo el precio del menú 26,50 €, un buen precio para la calidad de la firma Juan Carlos y sobre todo para la calidad humana de todos los que nos sentimos unidos en torno a un día tan importante y tan señalado para nuestra Hermandad. Hasta el viernes se pueden hacer las reservas en nuestra sede un vez finalizado el Quinario , desde aquí animamos a todos los hermanos a que se unan a compartir juntos este almuerzo, uno de tantos momentos donde se puede palmar en toda la extensión de su significado la palabra Hermandad.
Como homenaje a tantos y tantos cofrades de Loreto que vivían con ilusión y entusiasmo el día grande de nuestra Función Principal de Instituto y en especial a aquellos que compartieron con nosotros su auténtico espíritu de hermano y cofrade y que ya gozan de esa otra cofradía de celestiales sueños lauretanos. Cofrades de siempre que en torno a una mesa en agradable y cordial diálogo soñaban, como hoy otros seguimos soñando, con la alegría de la llegada de un nuevo Viernes Santo.
Rescatamos del baúl de los recuerdos estas fotografías de hace veinte años de almuerzos de Hermandad en las hoy desaparecidas instalaciones del restaurante de Chapín, en la que podemos ver a históricos lauretanos, la mayoría ya fallecidos.
La primera foto es sumamente evocadora y significativa por cuanto de profundo amor a la Virgen de Loreto condensa. De izquierda a derecha, Antonio Delgado Sánchez, Eduardo Velo Cardoso y Ana María García Herrera (padres de nuestro Hermano Mayor), Carmen Aragón Casamitjana y de espaldas Luis Sola López-Cepero.
La segunda foto es una simpática instantánea donde vemos a Francisco Larraondo Hernández, entonces Secretario; José Martínez Campaña, Manuel García Parra y Pedro Simón Rodríguez Martínez
La última foto es una foto que nos trae muchos recuerdos dándose el caso que los cofrades de Loreto que aquí aparecen hacen poco que nos dejaron en busca del Padre. A la izquierda Carmen Aragón junto al matrimonio Luis Sola y Mariana Gibajas, al lado el recordado cofrade y medalla de oro de nuestra Hermandad Luis Mateos Rios con su mujer Asunción, y junto a ellos la inseparable Pepa.Las fotos más concretamente pertenecen al año 88.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Dios mio cuantos de ellos faltan,que la virjen los arrope bajo su manto, seguro que el viernes santo estaran en ese palco celestial admirando a nuestra cofrdia seguro que se le cae la baba a mas de uno un beso a ellos. Esten donde esten
LAURETANOS EN LA GLORIA, ANA, EDURADO , ANTONIO, MARUJA, ANA MARIA, MARUJA PADILLA, ANA MARIA, CARMEN, DON FERNANADO Y DON JOSE, DON JOSE R. PEDRO, ETC . ETC. AMPARADOS SIEMPRE BAJO EL MATERNAL ,MANTO MORADO DE LA MADRE Y SEÑORA DE LORETO
Publicar un comentario