miércoles, 18 de marzo de 2009

¿PORQUE VESTIMOS LA TUNICA?

. El mundo de los sentimientos es tan complejo y tan personal que es realmente difícil encontrar un único concepto o una sola palabra que, por sí sola, sepa expresar que significa para un cofrade, para cualquier persona, vestir su túnica de nazareno. ¿Para mí? Pues mil cosas y muchas indefinibles, pero si tuviera que elegir, si tuviera que quedarme con una única idea que centralizara muchos de mis sentimientos elegiría sin duda aquella que, aunque no lo parezca, recoge pasado, presente y futuro en nuestra vida: reencuentro. ¿Quién no siente al vestir la túnica que repite un rito casi iniciático que contempla siete siglos de historia? ¿Quién no recuerda la ilusión del mismo momento de hace muchos años? ¿Quién no se reencuentra de corazón con aquellos que no están a nuestro lado porque ya viven con Cristo y María? ¿Quién no se acuerda de los ausentes por cualquier causa? ¿Quién no reza un Padrenuestro o un Ave María encontrándose, quizás por única vez en el año, con quienes deben ser nuestra luz y nuestra guía? ¿Quién no hace un mínimo examen de conciencia de nuestra vida, aunque sea casi efímero, cuando se siente solo entre la multitud? ¿Quién no se plantea nuevos retos de futuro más cercanos a Dios o a los hombres? ¿Quién no se ha dicho a sí mismo que cumplirá alguna promesa olvidada? ¿Quién … Sí que merece la pena sentirse persona anónima entre tanta gente e ir sintiendo como, desde la soledad, la ilusión inicial se va trocando en cansancio y agotamiento, y como empiezas a preguntarte para qué estás allí, y como tú mismo empiezas a hacerte preguntas y darte respuestas de vida, de tu vida. Sí que merece la pena. Claro que merece la pena reencontrarse con la túnica, con nuestra túnica. Probadlo. Huid de comodidades por un pequeño rato. De corazón, merece la pena. Ellos: Nuestro Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación te quieren a su lado en la Madrugada Santa cuando recorren las calles de Jerez para derramar sus bendiciones, para convertirse en bálsamo de paz, para derrochar amor infinito. ¡NO LOS DEFRAUDES! LUIS CRUZ DE SOLA;HNO MAYOR SANTO CRUCIFIJO DE LA SALUD DE JEREZ Nota.- Incluido en el boletín informativo de la Hermandad de la Buena Muerte.

3 comentarios:

Macol dijo...

Estoy de acuerdo con D.Luis Cruz en lo magnifico y especial de vestir mi Santo Habito Morado.Con este seran 16 años haciendolo, y bajo mi antifaz "veo mejor" a mi projimo,repaso el año,recuerdo a los que se me fueron,rezo,pienso en mis hermanos lauretanos con los que trabajo durante todo el año,y hago proposito de mejorar mientras pienso en llegar a San Pedro y poder mirarme en Sus Ojos otra vez.
Por eso nunca entendere la importancia de algunos en el lugar donde van colocados, en llevar una insignia o un cirio....que mas da eso!, te hace eso sentir mejor nazareno, mejor xtiano?.Deseo vestir mi tunica un año mas.

OTEROL dijo...

SANTO HABITO MORADO QUE ES MI GUIA Y MI MORTAJA, DIOS QUIERA QUE SIEMPRE, SIEMPRE LLEVE POR BANDERA Y GUION VESTIR MI TUNICA A MORADA, CADA TARDE DE VIERNES SANTO, CON MI FAMILIA, MI HERMANDAD DE LORETO

Anónimo dijo...

Yo soy hermano de esta hermandad desde 1981, he mamado esta hermandad desde chico pues todos los viernes santo solía ir con mis padres a casa de mi abuela a la calle los moreno haber pasar a la virgen de LORETO y solía coger los claveles que se ponía en los respiraderos para tapar los desperfecto del paso y los costalero decían ¡niño que son de la virgen! pues desde que me hice hermano en el año 1981 cuyo secretario de la hermanda era el que hoy es el hermano mayor Eduardo Velo han pasado 28 años en el que he vestido la túnica Nazarena solo he faltado un año y llevo 9 años vistiendo tambien la túnica nazarena del Santo Crucifijo de la Saludud María de la Encarnación, lo único que os dijo es que vestir la túnica nazarena es un lujo de poder hacer una estación de penitencia , aislandote del mundo mirar atras y corregir las cosa que has hecho mal para cuando llegue el domingo de resurecion te halla cervido de algo esa estacion de penitencia para pder coreguir eso erores y ser feliz con los que te rodean y darle gracias a Dios y la Viergen de poder disfrutar de un día nuevo. Viste la tunica Nazarena y no te arrepentiras