domingo, 20 de julio de 2014

UNA FOTO MÁS,UN DÍA MENOS: AQUELLOS DOMINGOS DE RAMOS DE LOS 80

.
Como os comentamos días atrás,nos gustaría, en estos meses de verano donde todos tenemos un poco mas de tiempo libre,nos enviaseis alguna foto,propia o ajena, relativa a nuestra Hermandad que para vosotros sea particularmente importante,intima,excepcional o bien entendáis signifique un momento trascendental en la vida de nuestra corporación. Por supuesto os pedimos un comentario explicando el porque de la importancia dada a esa instantánea. Esto nos hará que la espera en ver de nuevo a Nuestra Madre sea mas corta y llevadera.

El correo electrónico a donde debéis mandarnos todo esto es el del blog: cucosantacruz@hotmail.com

Hoy traemos una foto del archivo personal de Pepe Sacrificio Martínez,que como recordareis tuvo a su cargo la responsabilidad y el honor de ser el capataz del paso procesional de nuestra Madre desde el año 1985 hasta el 2000,ocupando igualmente cargos de Junta en legislaturas pasadas.

Aunque Pepe la tiene datada como del año 1985,creemos que es algo posterior,pues en ese año en concreto vistió a la Virgen la hermana (q.e.p.d. ) Dña. Ana María García,madre de nuestro actual Hermano Mayor,y en la foto apreciamos que no está precisamente vestida por ella.

La instantánea recoge el momento, ya perdido actualmente en nuestros días,del recibimiento corporativo que realizábamos,incluso con nuestro paso procesional en la misma puerta de la Parroquia de San Pedro,a la Cofradía de la Coronación de Espinas el Domingo de Ramos por la tarde en su discurrir por delante de nuestra Sede.Los de más edad recordareis además que ese mismo Domingo por la mañana, y tras la Función de Palmas, se llevaba a cabo nuestra Primera Levantá,donde se certificaba de manera práctica de que todo el montaje del paso estaba adecuadamente y convenientemente realizado para la salida penitencial del Viernes Santo.

Con el paso de los años,concretamente a finales de los 80, ambas costumbres quedaron sólo en el recuerdo,pues a la dificultad de poder citar a los costaleros dos veces en el mismo día habría que sumarle la adecuación de nuestra corporación a los nuevos tiempos,donde estas prácticas ya no se llevarían a cabo habitualmente en casi ninguna Cofradía,más si cabe en aquellas de corte "serio" o "riguroso" como lo es la nuestra.



.

No hay comentarios: