lunes, 14 de julio de 2014

UNA FOTO MÁS, UN DÍA MENOS: AQUEL QUINARIO DE 1981

.
Nos gustaría, en estos meses de verano donde todos tenemos un poco mas de tiempo libre,nos enviaseis alguna foto,propia o ajena, relativa a nuestra Hermandad que para vosotros sea particularmente importante,intima,excepcional o bien entendáis signifique un momento trascendental en la vida de nuestra corporación. Por supuesto os pedimos un comentario explicando el porque de la importancia dada a esa instantánea. Esto nos hará que la espera en ver de nuevo a Nuestra Madre sea mas corta y llevadera.

El correo electrónico a donde debéis mandarnos todo esto es el del blog: cucosantacruz@hotmail.com

Personalmente quiero romper el hielo con esta foto que está en nuestra Casa de Hermandad y que corresponde al altar de Quinario del año 1981, último celebrado en el templo de Santo Domingo. Aquel año se decidió montar,con motivo de la despedida de dicho convento ante la inminente vuelta a un San Pedro recién restaurado, un altar de cultos grandioso y especial. En mayo del año anterior había tomado posesión una nueva Junta de Gobierno y la ilusión y ganas de engrandecer la Hermandad era palpable,en especial en el nuevo Mayordomo Vicente Romero, entusiasta y gran cofrade, que aportó mucho a la Cofradía.
 
Algunos de los hermanos que colaboraron en dicho montaje fueron el propio Vicente, Enrique Fernández (el chapista), Ignacio Rodríguez, Fray Domingo, Antonio Delgado y Eduardo Velo. Fue un domingo por la noche y les llevó hasta bien entrada la madrugada.

Aunque se tuvieron las dificultades y complicaciones lógicas, para una corporación humilde en todos los sentidos como lo era la nuestra por aquellos años,el grupo de hermanos quedó muy satisfecho con el resultado final.

La sorpresa no grata llegaría el lunes por la mañana al abrir el templo Fray Domingo,pues se dio cuenta de que un cirio se había volcado arrastrando de todos los demás. Así que,a toda prisa,se tuvo que volver a montar toda la cera del altar ante la proximidad del comienzo de los cultos cuaresmales de Regla.

Anécdotas para la historia de la Hermandad, un percance que quedó compensado cuando al finalizar el primer día del Quinario se acercó el recordado Pepe Soto, Mayordomo perpetuo de la Hermandad de la Sagrada Cena, para felicitar a los hermanos presentes porque se había montado un altar de cultos " como los que siempre se han montado en Sevilla".



Nota: Agradecer a nuestro hermano Eduardo Velo la información y vivencias aportadas a nuestro Blog para así poder comentar esta interesante e histórica foto con todo lujo de detalles.

.

No hay comentarios: