jueves, 2 de junio de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR (5-6-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 28, 16-20 y dice lo siguiente:

“En aquel tiempo los once discípulos fueron a Galilea, al monte que les había indicado Jesús. Al verlo, se postraron, pero algunos dudaron. Jesús se acercó y les habló: ---Me han concedido plena autoridad en cielo y tierra. Por tanto, id a hacer discípulos entre todos los pueblos, bautizadlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, y enseñadles a cumplir cuanto os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo.”

* La ascensión de Jesús al cielo cierra su itinerario terreno, concluye la misión de Jesús en la tierra y comienza la misión de la Iglesia: trabajar por la llegada del Reino de Dios.
Jesús antes de marcharse nos deja a cargo de su Reino, que ya ha comenzado, para predicar la salvación que Él nos trajo, la conversión y el perdón de los pecados. Esta es nuestra misión.
Y ante este envío, no debemos permanecer inactivos, con la mirada y la mente en las nubes, tenemos una responsabilidad que el Señor nos ha confiado.

* Jesús, te vas, pero te quedas conmigo. Eres el amigo siempre fiel en el que puedo descansar. Me envías al mundo a ser tu testigo, para que tantos bienes que ofreces al mundo lleguen a toda la humanidad. Pero me garantizas tu compañía “yo estaré contigo todos los días”. ¡Que alegría contar cada día con tu presencia en mi vida!

* Jesús, en este día en que el Padre te exalta, sentándote a su derecha, le doy gracias a Dios y con esta oración te pido:

Llévame en tu compañía,

donde tú vayas, Jesús,

porque bien sé que eres tú

la vida del alma mía;

si tú, vida no me das,

yo sé que vivir no puedo,

ni si yo sin ti me quedo,

ni si tú sin mí te vas.

* María, alégrate y goza por la ascensión de tu Hijo al cielo, y ayúdame a cumplir todo lo que Él me ha mandado.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

No hay comentarios: