lunes, 27 de junio de 2011

APERTURA DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL CENTENARIO DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO

El próximo miércoles, festividad de San Pedro y San Pablo, a las ocho de la tarde y en la parroquia de San Pedro Apóstol de nuestra ciudad, se celebrará una solemne Eucaristía presidida por el párroco Rvdo. Padre D. Luis Delgado Serrano en honor del titular de este templo jerezano. Esta Misa Solemne servirá, también, como apertura de los actos conmemorativos del centenario de la parroquia.

Recordemos que en junio de 1911 el Boletín Oficial del Arzobispado de Sevilla publica el decreto del entonces cardenal hispalense D. Enrique Almaraz y Santos mediante el cual el antiguo templo de San Pedro que, desde su construcción en el siglo XVIII, servía como iglesia auxiliar de la parroquia de San Miguel, fuese elevado a la dignidad parroquial.Estableciéndose en octubre de dicho año su demarcación e iniciándose desde entonces, las labores propias de una parroquia. Durante estos cien años han estado al frente de la parroquia los siguientes sacerdotes: D. Domingo García Sánchez-Pavón (1911-1930), D. Anselmo Andrades García (1930-1956), D. José Rodríguez Jiménez (1956-1992), D. Buenaventura Sánchez Falcón (De marzo a diciembre de 1992), D. Fernando Rueda Cantarero (1992-2004) y D. Luis Delgado Serrano (Desde 2004 a la actualidad).

Todos cuantos, de una forma o de otra, forman parte o se sienten unidos a la jerezana parroquia de San Pedro, enclavada en el castizo barrio de su nombre, desean compartir el gozo de este primer siglo de existencia e invitan al pueblo fiel a unirse a esta celebración.

.

No hay comentarios: