jueves, 2 de junio de 2011

25 AÑOS DE PEREGRINACIONES MARIANAS III

.
3ª SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS SANTOS EN ALCALÁ DE LOS GAZULES

El año 1988 fue declarado por el Santo Padre Año Mariano Internacional, con tal motivo el entonces Obispo de Asidonia-Jerez D. Rafael Bellido Caro, designó a una serie de santuarios de la diócesis como lugares de peregrinación para ganar las indulgencias del Año Santo.

Nuestra Hermandad eligió entre los templos designados el Santuario de la Virgen de los Santos, cercanos a la localidad de Alcalá de los Gazules, como centro de la que sería la tercera peregrinación mariana “Hermandad de Loreto”.

La peregrinación se desarrolló, al igual que el año anterior, el día uno de mayo y a la misma se unió un nutrido grupo de cofrades de la Lanzada, en unos años en los que existía gran vinculación entre ambas cofradías.

Antes de la llegada a nuestro destino visitamos la Ermita de los Santos Mártires, en las proximidades de Medina Sidonia, un antiguo templo de origen visigodo que preside una imagen de la Virgen de Loreto traída de Italia por el ermitaño Juan de Viera en 1666.

La jornada en el recinto mariano de la Virgen de los Santos comenzó con la participación en la Santa Misa, tras lo cual todos los cofrades jerezanos nos unimos en torno a una paella campestre.

A los postres el Hermano Mayor de la Hermandad de los Santos nos entregó una estampa dedicada de la titular del Santuario, recibiendo por parte nuestra igual regalo.

Una muy grata jornada que ni la lluvia que nos sorprendió en algún momento pudo enturbiar el buen ambiente y la fraternidad reinante.




.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, ¿entiendo por la explicación que la Viregen de los Santos es la traida en 1666?, o es en otra ermita cerca de Medina. Un saludo de Julio César.