sábado, 25 de junio de 2011

“SI QUEREMOS PODEMOS.NO HAY EXCUSAS PARA DEJAR DE ACOMPAÑAR A CRISTO"

.
Estimado hermano/a:
En muchas ocasiones la vida nos hace agarrarnos al consuelo divino para paliar cualquier necesidad, son momentos en los que la oración y la plegaria se nos hace necesaria cuando las posibilidades humanas se nos agotan, entonces nos dirigimos a Dios, a su hijo Jesucristo o a su bendita Madre para que nos ayude, lo hacemos sabiendo confiados de que Dios nos escucha, que nunca pondrá excusas para acompañarnos y darnos la mano en nuestro desasosiego.
En estos días hemos visto como una simple llamada por medio de Internet es capaz de llenar plazas de España de multitudes esperanzadas por un mundo mejor, por esa utopía de una “Democracia real”, de los llamados indignados por la situación actual. Ellos han conseguido manifestarse y que se le tengan en cuenta.
Pues bien, este domingo día 26 de junio, día del Corpus, Dios sale a la calle, vivo y verdadero en el Sacramento de la Eucaristía y es el momento de que estemos con El, no caben excusas, no cabe ni que pueda hacer calor, ni que es más cómodo verlo pasar desde la acera, ni que se apetece más estar con la familia en la playa, en el campo o simplemente en casa tumbado en el sofá, ni que yo nunca voy, ni que prefiero no arreglarme, ni que no puedo por los niños o porque soy muy mayor. Porque Cristo siempre está con nosotros cuando lo necesitamos.
Cristo sale a la calle y te invita a estar acompañándolo en la procesión y lo hace tan gentilmente que te permite que lo acompañes en las filas con niños, el tiempo que quieras estar dentro, que cuando te canses te vayas, que hables , que reces, que cantes en su honor, que presumas de ser cristiano y de hacer público testimonio de ello, que seas protagonistas y no un mero espectador, que integres el cortejo de tu Hermandad y te sientas hermano de tus hermanos junto al Padre, y todo a cara descubierta, sin vergüenza, orgulloso de caminar unidos y formando parte de tan importante manifestación para los que verdaderamente se siente seguidores de Cristo.
En estos tiempos de tanta fe vergonzante y de tantos manifestándose, el participar en la procesión del Corpus es una oportunidad única de demostrar que los cristianos, los cofrades y en nuestro caso los cofrades de Loreto damos la cara cuando hace falte y hoy hace falta que, olvidando cualquier excusa, estemos en esta procesión del Corpus que es la gran manifestación de fe de los que creemos en Cristo.
Tu Hermandad te espera el día del Corpus acompañando a Cristo Sacramentado y junto a nuestro estandarte corporativo ¡NO PONGAS EXCUSAS, SI QUIERES PUEDES!.

Eduardo Velo García  HERMANO MAYOR      



.

No hay comentarios: