miércoles, 1 de junio de 2011

TRIDUO EUCARÍSTICO 2011

.
Llegado el mes de junio,nuestra Hermandad dedica todos sus cultos principalmente a la adoración de Jesús vivo y presente en el Sacramento de la Eucaristía., convocando, un año más, su anual Tríptico Eucarístico de preparación a la Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Estos cultos se desarrollarán los viernes 3, 10 y 17 de junio, a las 21,00 h. en su sede de la Parroquia de San Pedro, y consistirán en Exposición Mayor del Santísimo, Ejercicio de Vísperas, Reflexión Eucarística, Bendición Solemne, Reserva de su Divina Majestad, terminando con Salve Solemne a Nuestra Señora de Loreto en su Soledad.

El viernes 24 de junio la Hermandad trasladará sus cultos semanales a la iglesia de las Reparadores, participando en el acto Eucarístico que organiza la Unión de Hermandades y el domingo 26 asistira corporativamente a la procesión del Corpus.

Este año, además, se trata de un mes de junio especial. Según los datos que aparecen en el Boletín de la Archidiócesis de Sevilla, es en este mes cuando se aprueba la constitución del templo auxiliar de San Pedro como Parroquia, en el año 1911. No obstante, no sería hasta octubre cuando se inicia su funcionamiento como tal, dispensando los servicios religiosos que toda parroquia presta a su feligresía.

Así pues, la Hermandad se dispone a celebrar la efeméride del centenario de su sede canónica, dedicando este mes a lo más importante en la vida de un cristiano: el culto a su Divina Majestad. Al coincidir esta celebración con el cincuentenario de la Coronación Canónica.de Ntra. Sra. de la Merced, las reflexiones eucarísticas de este Tríptico estarán a cargo de dos presbíteros: el Padre Ismael Maroto Carabaño, como representante de la comunidad mercedaria, que tendrá a su cargo las reflexiones eucarísticas de los dos primeros viernes y el Rvdo. P. D. Luís Delgado Serrano como Director Espiritual de la Hermandad y Rector del Templo Parroquial que celebra su centenario, que cerrará este Tríptico.

La Junta de Gobierno hace un llamamiento a cofrades, feligreses, personas vinculadas a la parroquia y fieles en general, para que asistan a estos cultos en honor de Jesús Sacramentado en este año de fervores mercedarios y en el que hay que dar gracias a Dios por los servicios pastorales que durante este primer siglo de su historia ha venido ofreciendo la parroquia de San Pedro, sede canónica de la Hermandad desde su fundación hace sesenta años.
.

.

No hay comentarios: