martes, 21 de junio de 2011

25 AÑOS DE PEREGRINACIONES MARIANAS‏ V

.
5ª SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LA LUZ EN TARIFA 1991

Por distintas circunstancias la peregrinación mariana del año 1990 no se pudo organizar, así que al año siguiente el entonces activo grupo joven de la Hermandad decide celebrar una serie de actos con motivo de séptimo centenario de la primera traslación de la Santa Casa de la Virgen, desde Nazaret a la región de Dalmacia, hecho histórico que tuvo lugar el 10 de mayo de 1291. Dichos actos consistieron en una Eucaristía solemne, ofrenda de flores a la Virgen de Loreto y una peregrinación a un santuario mariano en recuerdo de aquella primera peregrinación de la casa donde vivió María.

El lugar elegido fue la Ermita-Santuario de la Virgen de la Luz, patrona de Tarifa y la fecha el 12 de mayo dos días después de aquel feliz aniversario. Un nutrido grupo de peregrinos integraron esta quinta peregrinación, sobre todo miembros del grupo joven que animaron en gran medida la espléndida jornada.

Antes de llegar a nuestro destino visitamos la ciudad de Tarifa, su histórico castillo de Guzmán el Bueno, sus murallas y su iglesia mayor de San Mateo, de brillante estilo gótico, donde se encuentra la imagen de la Dolorosa que sirvió de inspiración para la realización de la jerezana Virgen del Amor y Sacrificio.

Posteriormente nos trasladamos al popular Santuario de la Virgen de la Luz donde participamos en la Eucaristía, fuimos recibidos por la Hermandad que venera a la Patrona de Tarifa y compartimos un agradable almuerzo en los alrededores de la Ermita.


.

No hay comentarios: