jueves, 22 de julio de 2010

EL EVANGELIO DEL DOMINGO:17º TIEMPO ORDINARIO-SOLEMNIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL‏



El texto evangélico es de Mt 20,20-28 y dice lo siguiente:


Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacer una petición. Él le preguntó: ---¿Qué deseas? Ella contestó: ---Manda que, cuando reines, estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda. Jesús le contestó: ---No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber la copa que yo he de beber? Ellos replicaron: ---Podemos. Jesús les dijo: ---Mi copa la beberéis, pero sentarse a mi derecha e izquierda no me toca a mí concederlo; será para los que mi Padre ha destinado. Cuando los otros diez lo oyeron, se enfadaron con los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: ---Sabéis que entre los paganos los gobernantes tienen sometidos a sus súbditos y los poderosos imponen su autoridad. No será así entre vosotros; más bien, quien entre vosotros quiera llegar a ser grande que se haga vuestro servidor; y quien quiera ser el primero, que se haga vuestro esclavo. Lo mismo que este Hombre no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por todos.

* El grupo de seguidores de Jesús eran personas normales y corrientes, con sus aspiraciones y luchas interiores. La madre de los Zebedeos intercede por sus hijos, porque quiere para ellos el Reino. No había comprendido aún lo que significaba el Reino.
El Reino es una llamada a la humildad y al servicio: serás el primero cuando seas el esclavo de todos.

* Nuestra misión en la vida es clara, la de servir. De ello nos da ejemplo el apóstol Santiago, nuestro patrón y maestro en la fe, quién según la tradición, llegó a España a traernos la buena noticia, a servir y a entregar su vida por el evangelio. Así nos enseñó el camino para nuestra peregrinación hacia la Patria eterna.

* Santiago apóstol, peregrino de la fe, tú que alientas la peregrinación este año santo hacia tu templo sagrado, asístenos también en nuestro camino espiritual de seguimiento de Jesús.
Ten piedad de esta España que, habiendo evangelizado medio mundo, está actualmente tan alejada del Evangelio.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.

.

No hay comentarios: