jueves, 29 de julio de 2010

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 18º DEL TIEMPO ORDINARIO (1-8-10)

.
El texto evangélico es de Lc 12, 13-21 y dice lo siguiente:
Uno de la gente dijo: ---Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo. Jesús le respondió: ---Amigo, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros? Y les dijo: ---¡Atención! ¡Guardaos de cualquier codicia, que, por más rico que uno sea, la vida no depende de los bienes! Y les propuso una parábola: ---Las tierras de un hombre dieron una gran cosecha. Él se dijo: ¿qué haré, que no tengo dónde guardar toda la cosecha? Y dijo: Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros mayores en los cuales meteré mi trigo y mis bienes. Después me diré: Querido, tienes acumulados muchos bienes para muchos años; descansa, come, bebe y disfruta. Pero Dios le dijo: ¡Necio, esta noche te reclamarán la vida! Lo que has preparado, ¿para quién será? Así le pasa al que acumula tesoros para sí y no es rico a los ojos de Dios.
* El afán de poder ha sido siempre y sigue siendo la mayor tentación del hombre. Esto trae la opresión al mundo, el egoísmo, la falta de amor.
Nosotros, que pretendemos acceder al reino de los cielos debemos andar sin cargas excesivas, ligeros de equipaje, no codiciando los bienes terrenos. El mayor bien de nuestra vida debe ser el estar  junto a Dios, gozar de su paz y su amor. ¡Enamórate de Jesús!

* Por otra parte está claro que esta vida se acaba, como se acaba el camino que llega a la meta, que es el principio de la Vida sin fin.
Es absurdo por tanto, centrar todas las ambiciones y trabajos en esta vida caduca, y olvidaar que lo único importante es ser rico ante Ti.

* Madre, que aunque a veces tengo deseos de poder, de dominar, de imponerme, sepa mirar e imitar tu virtud de la humildad que es el verdadero camino de la paz.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

No hay comentarios: