lunes, 23 de marzo de 2009

UNA JORNADA MEMORABLE LA DE AYER

De memorable se puede calificar la jornada de ayer para la Hermandad de Loreto. Con una solemnidad y gran asistencia de hermanos, celebramos una Función Principal de Instituto sumamente fraternal y emotiva, se vivieron momentos grandiosos tanto en la Protestación de Fe, como en las palabras de nuestro Director Espiritual apoyando en la labor que se viene realizando y animando a todos los hermanos a la participación, todo ello con la sublime participación del coro "San Pedro Nolasco" acompañado por orquesta, que lo bordó en todos sus interpretaciones especialmente al final con la plegaria a la Virgen. Antes de terminar la solemne función principal de nuestros Instituto, se llevó a cabo el cariñoso y justo homenaje a quienes, de forma continuada y hasta que sus fuerzas se lo permitieron estuvieron sirviendo a la Hermandad, desde las labores de costura, sin esperar nada a cambio. Muchas hermanas han sido la que en la historia de la Hermandad han colaborado en momentos concretos en las labores de costura, pero estas hermanas, Isabel Vargas e Gloria Martínez, lo han hecho siempre, hasta que ya por su edad no han podido, igual ejemplo el de Ana Brito y Ana María García que estuvieron cosiendo para la Hermandad desde que se hicieron hermanas hasta su fallecimiento. Así mismo recibieron también el agradecimiento público Lina y Auxiliadora dos colaboradoras del taller de costura al que con este gesto la Hermandad ha querido reconocer la labor y entrega que vienen realizando. Por último en el restaurante Casa Juan Carlos celebramos un almuerzo de Hermandad que rebasó, en asistencia todas las previsiones, viviéndose momentos de esos que hacen ser tan grande a nuestra Hermandad. A los postres le fue entregado al predicador del Quinario el Rvdo. Padre Enrique Soler un cuadro con la imagen de nuestra Sagrada Titular como recuerdo y reconocimiento por cuanto nos ha aportado en este Quinario, también fue homenajeado D. Ángel Huertas, que desde hace unos años viene colaborando muy eficazmente en los montajes de nuestros cultos. Culminamos la jornada con la visita a la Hermandad del Consuelo, donde un numeroso grupo de cofrades de Loreto nos postramos a sus plantas para besar sus manos, ofrendándole nuestras oraciones y un ramo de flores. En definitiva una jornada llena de satisfacciones que demuestra una vez mas la unión y la autenticidad de nuestra Hermandad, reafirmando que estamos en un camino que nos hará llegar a grandes metas estéticas, devocionales y sobre todo en el amplio sentido de la palabra hermandad. EN UN MOMENTO DE LA SOLEMNE CEREMONIA LINA Y AUXILIADORA RECIBIENDO EL MERECIDO RECONOCIMIENTO LA MADRE DE NUESTRO VESTIDOR ,DÑA GLORIA MARTINEZ ,EN EL MOMENTO DE SU HOMENAJE HERMANOS EN EL MOMENTO DE LA PROSTETACION DE NUESTRA FE GRUPO DE COSTURERAS DE AYER Y DE HOY LORETO VELO Y LUCIA DELGADO EN REPRESENTACION DE SUS DIFUNTAS ABUELAS COSTURERAS HERMANOS DE TODAS LAS EDADES TRAS LA CEREMONIA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las colaboradoras del taller de costura, Auxiliadora y Lina queremoos agrdecer el reconocimiento que nos han hecho por nuestra modesta colaboración con dicho taller.
Nosotras estamos encantadas de poder aportar nuestro granito de arena las tardes de los lunes, rodeadas de muy buena gente, de las cuales aprendemos un montón compartiendo un ambiente de compañíay cariño. Para nosotras ahora las tardes de los lunes tienen un sentido especial,y además nos llena de orgullo servir a nuestra madre.
Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Grandiosa función principal en todos sus aspectos: ceremonia, fervor, participación, coro, emotividad, almuerzo de hermandad...
No podía ser menos el colofón del extraordinario quinario de este año. De todos los quinarios vividos hasta el momento (que han sido ya muchos), éste ha marcado un hito en la Hermandad, por su estructura, su contenido, su asistencia continuada de hermanos, su espiritualidad..., y sobre todo ¡chapó por su predicador!.
También ha sido un buen acierto facilitar en el blog las reflexiones de las predicaciones, para que todos los hermanos puedan tener acceso a ellas y conocer el provechoso mensaje que se nos quería hacer llegar.
Felicidades, os estáis superando día a día, si ya lo habíais demostrado en el Besamanos, no os habéis quedado cortos en esta ocasión.
Ánimo y seguid así, demostráis vuestro espíritu evangélico y es la mejor manera de honrar a la Madre.

Anónimo dijo...

Sin duda memorable,la Funcion Principal estuvo cargada de emocion,el Coro y la orquesta exquisita, D.Luis y D.Enrique Soler profundos y solemnes.
Desde aqui un abrazo mas a Lina y Auxiliadora por su humildad y generosidad; un recuerdo emocionado para aquellas grandes costureras que ya no estan entre nosotros; y un aplauso para Angel Huerta que tan facil nos ha hecho todo en estos montajes.Maravillosa la comida con nuestros hermanos y hermanas lauretanas en familia.
Hermanos queda menos para el Viernes Santo...

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO, SOLEMNE E INIGUALABLE EL CORO DE CAPILLA DE SAN PEDRO NOLASCO, SON UN GLORIA BENDITA, Y D. LUIS INSUPERABLE.

Anónimo dijo...

Hermanas del Taller de Costura un ejemplo a seguir

J.ALFREDO C.P. dijo...

Levité durante toda la Ceremonia........pero cuando la orquesta interpretó Jesús de la Penas...creo di con la cabeza en la linterna de la Parroquia.El Coro una delicia y un privilegio poder contar nosotros con él.De dulce.

Anónimo dijo...

COSTURERAS DE LA VIRGEN, DE AYER, DE HOY, DE SIEMPRE QUE ELLA OS BENDIGA A TODAS...Y SIMPRE LA LLEVEIS EN EL CORAZON

Anónimo dijo...

Detalle precioso que tuvo la hermandad con las mujeres del taller de costura en especial con las que ya no estan GRACIAS desde los Altos de la Granja

Anónimo dijo...

El Coro de San Pedro Nolasco,es verdaderamente sublime, es una bendicion para muchas Hermandades de Jerez contar con ello para acompañar musicalmente sus celebraciones

Anónimo dijo...

En nuestra Hermnandad y nuestro parroco D.Luis, quieren mucho a este Coro, al que todos recordamos en sus inicios en esos maravillosos conciertos de navidad que nos ofrecian en la Parroquia.
Enhorabuena a todos, en especial a su director que siempre mira con cariño a esta Hermandad y a nuestra hermana Inma Pavon.