miércoles, 20 de marzo de 2013

FALLECE NUESTRO HERMANO D. ANTONIO BERRO FLORES

.
Recibíamos ayer tarde el duro mazazo de la triste e inesperada noticia de la muerte, a los 70 años de edad, de nuestro hermano D. Antonio Berro Flores a causa de problemas cardiacos.

Fue en Santo Domingo donde, el hermano Antonio, viviera sus primeros años como hermano de Loreto, desde entonces una vida cofrade plenamente entregada a nuestra Cofradía, cuadrando cuentas, recopilando loterías u organizando cuanto hiciese falta desde su cuartel general de la calle Armas. Años de tesorero, años de Teniente Hermano Mayor y años (1996-2000) de Hermano Mayor, misión que conocía bien por en cuantas ocasiones anteriores tuvo que suplir a Miguel Puyol en sus tareas al frente de la Hermandad.
Incluso ya en estos últimos años en los que la enfermedad se cebó duramente con él, no faltó nunca acompañado de su señora o hijos a los actos importantes de su cofradía tales como la Festividad de Ntra. Sra. de Loreto,Función Principal o Salida Procesional,siendo un inmejorable ejemplo de buena persona y de hermano cumplidor y responsable para todos.Grato y emocionante recuerdo tenemos los que pudimos estar presente en la levantá que nuestros capataces tuvieron a bien cederle en el año 2011, en plena alameda del banco,donde la emoción le (nos) pudo por completo.

Al cumplirse las Bodas de Oro de la Hermandad nuestro hermano Antonio recibió el reconocimiento público por sus muchos años como dirigente y cofrade entregado al servicio de la corporación, más recientemente fue motivo de otro homenaje, este vez a toda su familia, con ocasión de la anual cena de Navidad que se celebra en la Fiesta de La Sagrada Familia.

La última vez que tuvimos la oportunidad de verle por la Hermandad fue en la pasada Función Principal de Instituto,realizando,con bastante esfuerzo,su correspondiente Protestación de Fe y su juramento solemne de creer y defender las verdades más fundamentales de nuestra religión.Como anécdota que nos hace ver su gran espíritu lauretano,sabemos que llegó incluso a comentar con algunos hermanos allí presentes, de su intención en acompañar a la Virgen en su próximo recorrido procesional en el Vía Lucis del 20 de Abril hasta donde las fuerzas le respetaran.

Deja señora y cuatro hijos que han heredado todos su amor y cariño por nuestra Madre en sus advocación de Loreto,siguiendo algunos de ellos acompañando,tal y como lo hacía su padre hasta que pudo,todos los Viernes Santos a la Virgen en su caminar por las calles jerezanas.

Las exequias tendrán lugar hoy miércoles a las 5 de la tarde y en nuestra Parroquia de San Pedro,donde daremos el último adiós a nuestro hermano Antonio.

Damos gracias a Dios por habernos dado a este hermano y lo encomendamos a su amor y misericordia.

Descanse en Paz


.

No hay comentarios: