jueves, 19 de julio de 2012

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 16º DEL TIEMPO ORDINARIO (22-7-2012)

.
El texto evangelico es de Mc 6, 30-34 y dice lo siguiente:


“En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. El les dijo: Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco. Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lastima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma”.

* Ante esta sociedad de la prisa y el estrés, Jesús, al igual que a sus discípulos, nos invita a descansar, a estar a solas con él. La fe se juega en la calle, en la vía publica, pero se juega también en la soledad, en el interior, en el silencio y en la paz. Estamos llamados a equilibrar el contacto con lo externo y el dialogo secreto y regenerador con nosotros mismos y con Dios. Debemos aunar estas dos dimensiones.


* Señor, tu entrega a la evangelización, cumpliendo la misión que el Padre te confió, es tan fiel y absoluta, que no te queda tiempo ni para comer. Necesitas el descanso, pero lo rehúsas, porque te da lástima ver a la multitud, a mi entre tantos, como ovejas sin pastor. ¡Tu eres mi Pastor, yo me siento a tus pies para escuchar tu palabra de vida!


* María, para saborear el Evangelio necesito paz y silencio, necesito llevarlo, como tú lo llevabas, en el corazón. Para vivir el Evangelio necesito a los demás, Para entender el Evangelio necesito vivir en medio del mundo. Para ahondar en el Evangelio necesito mirar. María, concédeme el don de la serenidad que ve con ojos quietos, que lee la vida con profundidad, que lee el Evangelio con los otros, que serena y a la vez invita a caminar.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.

.

No hay comentarios: