sábado, 24 de diciembre de 2011

¡GLORIA AL RECIÉN NACIDO! ¡FELIZ NAVIDAD!

.
Al llegar la noche mágica y hermosa del Nacimiento del Redentor aprovecho esta ventana abierta al mundo, esta ventana de nuestra Casa de Hermandad, que nos muestra el latir diario de la vida de nuestra querida corporación, para felicitar a todos mis hermanos de Loreto y a cuantos participan, desde este eficaz medio de comunicación, de lo que somos y de lo que hacemos.

Hoy es un día grande, es la auténtica fiesta de la Hermandad de los Hijos de Dios, porque hoy ha nacido, de una sublime Mujer, que a nosotros nos gusta llamarla por el celestial nombre de Loreto, la criatura más maravillosa de la historia, el salvador del mundo. ¡Gloria al recién nacido!

Y llega el Niño-Dios también, a nuestra sede, en el año que la parroquia de San Pedro cumple su centenario parroquial y lo hace a los pies de su Madre, “Bendito el fruto de tu vientre”, para que no nos olvidemos nunca aquel extraordinario enlace del cielo con la tierra que se produjo en María.

Nos llega en un año conmemorativo que estamos a punto de finalizar y en el que nuestra Hermandad ha seguido su caminar, sin prisas pero sin pausas, avanzando en lo material, en lo espiritual y en lo humano, en todo aquello que como institución eclesial estamos obligados a afrontar. En este año que se nos va de las manos hemos conseguido importantes logros materiales recordemos, por ejemplo, el magnífico juego de dalmáticas, también ha sido activa nuestra participación en los actos solemnes que se han celebrado en nuestra ciudad, especialmente los organizados con motivo de las Bodas de Oro de la Coronación Canónica de la Virgen de la Merced, Patrona de Jerez; se ha potenciado en gran medida nuestros cultos y actos piadosos, quedando marcado para siempre los momentos llenos de espiritualidad y sentido penitencial vividos en el templo, el pasado Viernes Santo, ante la imposibilidad de realizar nuestra salida procesional debido a la inestabilidad meteorológica, así como en el novedoso acto del pésame a Ntra. Sra. llevado a cabo en la mañana del Sábado Santo. Pero si de algo podemos congratularnos es de cuánto hemos avanzado en la conciencia colectiva de ayuda a los más necesitados, ejemplar testimonio el de la cuadrilla de costaleros, aportando en cada ensayo alimentos para los acogidos en Cáritas Parroquial y sobre todo la constitución de la Bolsa de Caridad “Padre Anselmo Andrades” que vendrá, a partir de ahora, a encauzar toda la histórica acción social de nuestra corporación. Dos pasos importantes que vienen a testimoniar que para los cofrades de Loreto, todo el año es Navidad.

El próximo viernes 30 de diciembre, celebraremos la Fiesta de la Sagrada Familia, lo haremos primero con Jesús Sacramentado, a las ocho y media de la noche en nuestra sede y después todos juntos en la anual cena de la familia. Llevamos a gala ser una Hermandad familiar porque asumimos como lema aquellas palabras del Papa lauretano Juan XXIII el 4 de octubre de 1962 en Loreto: “He aquí la enseñanza de Nazaret: familias santas, amor bendecido, virtudes domésticas brotadas del calor de corazones ardientes, de voluntades generosas y buenas”.

En esta noche santa mis recuerdos para aquellos hermanos que se nos fueron en este año 2011 en busca de Dios y del bello rostro de Nuestra Madre de Loreto en su Soledad, siempre con Selu en nuestros corazones que tan solemnemente la paseara por Jerez, y para todos aquellos que sufren necesidades y enfermedades para que el Señor, que por su Santa Cruz Redentora nos salvó, reconforte en el sufrimiento y nos siga ayudando, bajo el amparo de María, en hacer de nuestra Hermandad un ejemplo a la luz del Evangelio.

Oh Jesús, que naciste una noche como esta en Belén, esplendor de la Sagrada Familia de Nazareth, bendice esta iglesia doméstica que formamos todos los que nos consideramos miembros de la gran familia lauretana, alimentadla en la fe, sostenedla en la prueba, aseguradle el mérito, dilatadla en la caridad.

Desde la luz que ilumina mi Belén familiar, Paz y bien para todos.

Vuestro Hermano Mayor:

Eduardo Velo

.

1 comentario:

ANTONIO BEJARANO dijo...

SIEMPRE QUE LUCHEMOS POR UNA SOCIEDAD MEJOR,EN PAZ Y JUSTICIA.
SIEMPRE QUE COMPARTIMOS Y SOMOS SOLIDARIOS.
SIEMPRE QUE ALEGRAMOS LA VIDA A ALGUIEN,NACE JESUS,NACE DIOS,ES NAVIDAD.
LA FAMILIA BEJARANO NOVA SE UNE AL MENSAJE DE NUESTRO HERMANO MAYOR Y OS DESEA A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD.