viernes, 9 de diciembre de 2011

NUESTRO PREDICADOR DEL TRIDUO DE GLORIA DE 2011

El Padre Alfonso Moreno González nació en El Viso (Córdoba), en 1940.

La gran devoción mariana vivida en su infancia, le llevó, aún muy joven, a ingresar en el seminario carmelita de Hinojosa del Duque (Córdoba).

En 1965 se ordenó sacerdote y desde entonces ha desarrollado su ministerio sacerdotal en Hinojosa del Duque, Jerez, Osuna, Madrid y Roma, desde donde vuelve nuevamente al convento de padres carmelitas de Jerez.

En esta etapa en Jerez, lleva más de dos décadas ejerciendo su labor apostólica en la Basílica del Carmen Coronada, y compartiendo la misma con varias congregaciones de religiosas de nuestra ciudad a las que atiende espiritualmente. Asimismo, ejerce la dirección espiritual de la Hermandad de la Borriquita de nuestra ciudad.

Es un sacerdote que destaca por su espíritu de servicio; por su carácter sencillo, afable y cercano; por las bellas páginas marianas que publica en la revista “Escapulario del Carmen”; por las innumerables horas de confesionario que lleva a sus espaldas, en su querida Basílica, donde los fieles lo tienen siempre a su disposición.

Todo esto y más, le convierten en un excelente predicador mariano, con el que vamos a disfrutar en nuestro Triduo de Gloria en este 2011.

El Equipo de Formación



No hay comentarios: