viernes, 30 de diciembre de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: SOLEMNIDAD SANTA MARIA MADRE DE DIOS (1/1/2012)

.
El texto evangélico es de Lc 2, 16-21 y dice lo siguiente: 


"En aquel tiempo los pastores fueron corriendo y encontraron a María y a José y al Niño acostado en el pesebre. Al verlo, les contaron lo que les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que había visto y oído; todo como les había dicho. Al cumplirse los ocho días tocaba circuncidar al niño y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción."



* Con ganas o sin ellas, hemos abandonado este año precedente (cargado de sin sabores y también de cosas buenas) y nos hemos asomado, con el mismo espíritu cristiano de Navidad, a la sombra de Belén. Como los pastores, tal vez sin tanta prisa como la que ellos demostraron, hemos descubierto a Aquella que nos ha traído el Amor de Dios a nuestra vista: Santa María Madre de Dios.
Es el mejor pórtico por donde entrar a esa gran sala, con 366 habitaciones que tiene, el presente Año 2012. Dejémonos agarrar por María y nos encontraremos cara a cara con Cristo. Sólo entonces, cada estancia o cada día serán un motivo para gozar, vivir, crecer o sufrir como cristianos.
Sigamos de cerca de cerca a la Madre y, bajo la estrella de su humildad, llegaremos a cumplir la voluntad de Dios. A no olvidar que, los errores del pasado, son en parte consecuencia de nuestra lejanía de Dios. De la tibieza de nuestra fe.
Consagremos este primer día del Año 2012 a su protección y, con Ella, iremos caminando día tras día, semana tras semana o mes tras mes, con la sensación de que tenemos a una gran aliada de nuestra parte y con un objetivo: ser mejores hijos de Dios y, por lo tanto, ser excelentes hijos de María. ¿Lo intentamos? ¿Accedemos a este nuevo año a través del soportal de la Madre de Dios?


* Conscientes de que la vida no se detiene, despedimos un año e irrumpimos en otro. Ha quedado atrás lo realizado (positivo o negativo) y ahora, en el presente, nos toca la acción. Es el momento en el que nos tenemos que interrogar: ¿En qué podemos optimizar? ¿Qué tenemos que dejar atrás con la última hoja del calendario arrancada del año 2011?
-Que queden atrás nuestras dudas: con Dios, el presente y el futuro se viven con más intensidad y con más luz
-No soñemos con volver sobre nuestros pasos: ya no somos dueños del pasado. La fe, por el contrario, nos puede ayudar para perseverar y avanzar hacia el mañana superando los fallos cometidos
-Avancemos en aquellos aspectos que, el tiempo o las prisas, la personalidad de cada uno o la mediocridad, no nos dejaron conquistar desde la perfección cristiana. No nos conformemos ni nos quedemos en simples deseos que, el efecto del champán, apaga al día siguiente.
¿Año Nuevo? ¿De verdad? Sólo será Año Nuevo si, la agenda de nuestra vida, la coloreamos con el pincel del Evangelio o acariciamos, cada uno de sus días, cada una de sus horas con la mano maternal de María.


* Santa María, Reina de la Paz, que seamos tus hijos allá donde nos encontremos en este recién estrenado Año 2012, artífices y promotores de una PAZ verdadera. No una paz disfrazada de guerras o de violencias subterráneas. Aquella Paz que, Jesús, nos trae en el portal de Belén y que está sustentada en la bondad de Dios.

Paz, con Santa María, para todos

Paz, en este Año 2012, para todos

Paz, como gozo eterno de Dios en Cristo, para todos.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.


Muchas gracias a todos por vuestra participación.

No hay comentarios: