martes, 13 de diciembre de 2011

25 AÑOS DE PEREGRINACIONES MARIANAS

.
10º ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA EN VEJER DE LA FRONTERA

El 10 de Junio de 2001 los cofrades de Loreto tuvimos la oportunidad, un año más, de poder disfrutar de una nueva jomada llena de auténtico sentido de Hermandad y de amor a la Madre de Dios. La X peregrinación mariana nos llevó en esta ocasión a la pintoresca Vejer de la Frontera, allí, tras visitar su Iglesia Mayor y admirar la belleza de sus calles y plazas nos postramos ante la devota Imagen de la Virgen de la Oliva, patrona del pueblo y centro de numerosas oraciones y plegarias.

Los peregrinos fuimos recibidos por el Hermano Mayor y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Oliva, participándose activamente en la Solemne Eucaristía celebrada en el Santuario, al final de la cual fueron intercambiados sendos cuadros con las Imágenes de las respectivas Titulares, teniéndose emotivas palabras tanto hacia los peregrinos de Jerez como en honor de la Virgen de la Oliva.

Tras el almuerzo en los alrededores del Santuario, un hermoso lugar que domina el paisaje que circunda a Vejer, y las fotos de rigor, la grata jornada finalizó con un recorrido por el puerto de Barbate, el bosque de la Breña, desde el cual se pudo contemplar la belleza de las playas y el paisaje que forma el cabo de Trafalgar, para culminar en la costera y turística Conil.

Una nueva peregrinación mariana que cumplió con creces sus objetivos, rendir tributo a la Madre de Dios y dar sentido a nuestra condición de hermanos.



.

No hay comentarios: