sábado, 28 de marzo de 2009

SANTO ECCE HOMO

Hoy de vuelta a mi casa para comer.... después de estar en la Cofradía ayudando al montaje/limpieza del paso....me he percatado de este azulejo que está en un domicilio de la la Bda de la Costancia.........¿dedicado al de San Pedro?........yo me arriesgaría a decir que sí.......¿y vosotros que pensaís?

7 comentarios:

Ale-Lauretano dijo...

Puede ser, aunque yo creo que no, la mano del Nuestro está cerrada y tiene la cabeza inclinada levemente hacia el otro lado.

Anónimo dijo...

Puede ser tambien la milasgrosa imagen del Señor de la Puerta Real, lo diga por la posicion de la caña...pero tambien puede ser el venerado en San Pedro

J.ALFREDO C.P. dijo...

Creo que si estuviera dedicada al Señor de la puerta real no pondría en este retablo ceramico Ecce-Homo,sino su conocido y popular nombre.....es complicado saberlo...aunque a mi su bello rostro me recuerda a nuestra Imagen.

GOn dijo...

A mi me recuerda mucho al Señor de San Esteban. Nuestro Padre Jesús de la Salud y buen viaje, aunque creo que tiene la cabeza inclinada hacia el otro lado.

J.ALFREDO C.P. dijo...

Quizás algo que decante la balanza hacía el lado del Ecce Homo de san Pedro sea simplemente su título....si fuese cualquier talla con su advocación, ya sea el Señor de la Pta Real o Salud y Buen Viaje digo yo que lo pondría ¿no?.Yo a costa de ser pesadísimo,apuesto por Ecce Homo de San Pedro o por la advocación en general...sin referirse a ninguna talla en concreto.

Maria del Carmen dijo...

Encomendados simpre al Señor de la Puerta Real, fiel referente de la devocion popular de nuestro Jerez. Que nadie pase nunca por la puerta de su recoletisima Capilla, y no se presigne o le reze un Padrenuestro...el Señor siempre, siempre nos escucha....GRACIAS POR LOS FAVORES OTORGADOS A JEREZ DURANTE TANTOS SIGLOS.

J.ALFREDO C.P. dijo...

Esto quizás nos pueda dar un norte:
http://azaharsemanasanta.blogspot.com/2011/04/antonio-de-la-rosa-articulo-diario-de.html