miércoles, 4 de marzo de 2009

RESULTADO ULTIMA ENCUESTA

Visto el resultado de la encuesta el Título de nuestra Corporación podría quedar hipoteticamente así: Antigua, Venerable y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar, Ánimas benditas y Santo Ecce-Homo, y Cofradía de nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Madre y Señora de Loreto en su Soledad. Antigua y Venerable por la primitiva Hermandad de Ánimas que radicaba en San Pedro y rendía culto al Ecce-Homo. Fervorosa es un título que se le concede a una Hermandad cuando su origen ha sido motivado por el fervor que despierte una imagen entre los fieles, en nuestro caso no se funda la Hermandad y después se mandan a realizar las imágenes sino que es el fervor a la Virgen lo que motivó la fundación de la Hermandad y el fervor al Ecce-Homo lo que nos viene invitando a incluirlo como titular. El título de Sacramental es algo anhelado desde hace tiempo, nuestra Hermandad lleva mas de treinta años dando culto al Santísimo Sacramento, ininterrumpidamente todas las semanas, dentro de nuestros cultos semanales, potenciándose en los últimos años con los cultos Eucarísticos de finales de mes y el Triduo Eucarístico con motivo de la festividad del Corpus. Por última nuestra Virgen de Loreto no es solo Nuestra Señora también es Nuestra Madre. Yo sólo lanzo la idea....que conste Fotos tomadas en 2004,tras la Eucaristia en honor de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de Septiembre,vemos en este caso la mayoría de los Titulares de ese Título posible,a falta del más importante integrante,el Santísimo Sacramento del Altar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE ALTAR DEL DIA DE LA SANTA CRUZ CREO QUE A PESAR DE SU SENCILLEZ ESTABA PRECIOSO, Y ENCERRABA EN SI LAS DEVOCIONES DE LOS LAURETANOS...BUEN AÑO AQUEL DE 2.004 ENTRE OTRAS COSAS NACIO LA ALEGRIA DE MI CASA

J.ALFREDO C.P. dijo...

Como para que no salga lauretano y mariano Manuel Pablo....

Anónimo dijo...

Me traen maravillosos recuerdos esas fotos.Como dice Oterol fue un altar especial,la Virgen estaba maravillosa.
Creo recordar (que me corrija alguien si me equivoco), que en ese dia se bendijo el Banderin Lauretano.La foto me resulta entrañable, nuestro querido Hermano Miguel Puyol,como hermano veterano entre los eternos jovenes de la Hdad,mi compañero de tramo Vicente Lozano y como no mi pequeño Manuel Pablo practicamente recien nacido empezando a cumplir con sus obligaciones lauretanas.
Se nos ve contentos, como una gran familia...la que sin duda somos