viernes, 7 de junio de 2013

XXV PEREGRINACIÓN MARIANA

.
Cercano el final del curso cofrade, nuestra Hermandad se dispone a celebrar una nueva edición de su ya tradicional peregrinación mariana. En esta ocasión hacemos la edición número 25, por tal motivo hemos querido desde la Junta de Gobierno, atendiendo, también, el deseo de algunos hermanos, el volver a nuestros orígenes, es decir, un lugar cercano donde pasar un buen día de convivencia en el campo y junto a la Virgen.

* Será el domingo 16 de junio, un día antes de nuestro Cabildo General de cierre de curso.

*El lugar elegido es la Ermita de la Virgen de Regla del Pinar, a unos cuatro kilómetros de Chipiona en la carretera que une esta localidad costera con Rota. Un agradable sitio entre pinares y cercano a la playa de las Tres Piedras. Aquí se puede encontrar más información: http://chipionacronista.blogspot.com.es/search/label/ROMER%C3%8DA%20DEL%20PINAR.

* Con el fin de facilitar la participación, que no suponga coste alguno para los hermanos y que puedan asistir tanto jóvenes como mayores, no iremos en autobús sino en vehículos particulares, organizándonos los sitios disponibles para aquellos que no dispongan de coches.

* Para los que no conozcan el lugar le indicaremos oportunamente el mejor acceso.

* Una vez en la ermita nos recibirá una representación de la Hermandad del Pinar que rinde culto a la Virgen de Regla allí existente (copia de la que se venera en el santuario chipionero). A las 11,30 h. tendremos la Santa Misa, en el transcurso de la cual haremos entrega de un cuadro de nuestra titular a la Hermandad del Pinar como recuerdo de esta peregrinación.

* Posteriormente en las instalaciones de la Casa de Hermandad anexa tendremos el almuerzo que, como en las primeras peregrinaciones, la Hermandad aportará un plato común -que queremos que sea la tradicional paella- y luego cada hermano llevará su comida.

* Finalizaremos esta XXV PEREGRINACIÓN MARIANA "HERMANDAD DE LORETO" con la Salve ante la Virgen y posteriormente, para aquellos que quieran, desplazarnos al pueblo para tomar café.

Animamos a todos los hermanos y allegados a participar en esta nueva peregrinación que, como en las anteriores, vendrá a potenciar en gran medida nuestro espíritu mariano y la fraternal convivencia entre todos.

Rogamos que, lo antes posible, confirmen la asistencia, con el fin de poder organizarnos tanto para los coches como para la paella.
                                                               


.

No hay comentarios: