lunes, 31 de enero de 2011

DIARIO DE UNA ADOPCIÓN EN NICARAGUA ( I )

Nuestro hermano Julio César Morales nos escribe esta vez ya desde Nicaragua:

"Estimados hermanos, os escribo desde Nicaragua para calmar un poco mi ansiedad y para que vivais con nosotros esta gran experiencia.
Realizamos nuestro viaje para encontrarnos con nuestra hijita el día 26 de Enero, un viaje de 18 horas pasando por Madrid y Panamá hasta llegar a Managua. Nos hemos hospedado después de barajar otras posibilidades, en el Hotel Barceló Managua, un hotel moderno y de lo mejor que hay por aquí. Es bonito, confortable y adecuado para pasar esta experiencia lo mejor posible y recordarla con satisfacción el día de mañana. La atención que nos están prestando es muy satisfactoria ya que desean que nuestra estancia aquí sea agradable y feliz. Los trabajadores con los que tratamos saben de nuestra intención en este viaje y nos apoyan y ayudan en todo lo que pueden, se desviven con nosotros. Tenemos las comodidades necesarias que van surgiendo como la cunita para nuestra hija, un microondas para calentar sus comidas, plancha y tabla, descuento en lavandería, traslados en taxis propios del Hotel, hasta nos preparan alguna que otra comida especial que le digamos. Es de agradecer todo lo que están haciendo por nosotros.
El clima es llevadero, hace calor por que aquí es verano, pero como los días casi siempre están a medio nublar y hace siempre viento, la temperatura es agradable.
Continuando con el relato, al día siguiente de llegar nos pudimos ver con nuestra representante legal y esta nos informó que la entrega de nuestra hija sería para el Viernes al medio día. Nuestros corazones empezaron a latir mas rápido y nuestra ansiedad aumentaba por ver la carita de este regalo que nos mandaban desde el cielo. ¡Por fín ibamos a poder tener entre nuestros brazos lo que mas deseamos desde hace años y que por motivos biológicos inexplicables no ha podido ser!. ¡Nuestra hija!, ¡que bien me suenan estas palabras!, ¡nuestra HIJA DEL CORAZÓN!, por que así es como llamamos los que estamos en esta situación a nuestros hijos. No llevarán nuestra sangre, no se parecerán a nosotros, pero nuestro corazón late por ellos. ¡Me estoy emocionando, leches!, un momento que coja aire. Uffff, es que es muy grande lo que estoy viviendo.
Bueno, como os decía, esa noche no pudimos dormir de pensar en el momento de la entrega, ¡son tantas cosas las que se te pasan por la mente!, que es casi imposible dormir. Amaneció, son las 07:30 h de la mañana, ya no podemos estar en la cama, nos preparamos para para el momento de partir a recogerla, pasan las horas y se acercan las 14:30h., momento en que habíamos quedado con nuestra abogada. Estamos inquietos, faltan minutos, pero, un momento, recibimos llamada telefónica de la misma, ¿que ocurre?, estamos a punto de salir para reunirnos. Malas noticias, nuestra hija está resfriada y comunican desde la casa cuna que debido a su estado y para prevenir, desean darla sanita y posponen su entrega para el Lunes. Se nos vino el mundo encima, ¡que decepción, tristeza, impotencia!, ¿porqué Dios mío?, ¿otros tres días mas de espera?. Una vez que recuperamos el aliento, nos dijimos, bueno, si es por la salud de ella, haremos lo que sea. ¿Pero, no podríamos verla?, no, no puede ser, el tema de la protección de menores lo llevan muy a rajatabla aquí, no lo entendemos, ¿por que no podemos verle la carita?, ¿va a ser nuestra hija?.
Ya véis, nos toca esperar, lo intentaremos llevar lo mejor posible.
Me despido de vosotros por ahora, en breve os contaré mas de nuestra gran experiencia. Un saludo a todos."
.

jueves, 27 de enero de 2011

MAÑANA ULTIMO VIERNES DE MES,CULTOS EUCARISTICOS

Tras el paréntesis de las Navidades, mañana viernes recobramos nuestra mensual cita con Jesús Sacramentado, será como es habitual cada últimos viernes de mes, a las nueve de la noche,, dentro de nuestros tradicionales cultos semanales. Si nuestra condición de cofrade nos compromete a la participación activa en los cultos organizados por la Hermandad,a la llamada de Cristo ,vivo y realmente presente en la Eucaristía no debemos faltar nunca.
    ¡Hermano, Cristo nos llama! ¡Que no hagamos oidos sordos a su llamada! El siempre acude cuando lo necesitamos y hoy hace falta como cristianos y como cofrades que demostremos, con nuestra asistencia a los cultos en honor de Jesús Sacramentado, cuales son las prioridades de nuestra vida.
 
 

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 4º DEL TIEMPO ORDINARIO (30-1-2011)

El texto evangélico es de Mt 5, 1-12ª y dice lo siguiente:

“Al ver a la multitud, subió al monte. Se sentó y se le acercaron los discípulos. Tomó la palabra y los instruyó en estos términos: Dichosos los pobres de corazón, porque el reinado de Dios les pertenece. Dichosos los afligidos, porque serán consolados. Dichosos los desposeídos, porque heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque serán tratados con misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque se llamarán hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa del bien, porque el reinado de Dios les pertenece. Dichosos vosotros cuando os injurien, os persigan y os calumnien de todo por mi causa. Estad alegres y contentos pues vuestra paga en el cielo es abundante.”

* Las bienaventuranzas marcan un camino a todos los buscadores de Dios, es el camino a seguir para ser semejantes a Jesús. Si a veces Dios se nos oculta, se  nos vuelve a descubrir con  más intensidad en la medida que vamos viviendo personalmente las bienaventuranzas.
Las bienaventuranzas no son un sistema de pensamiento abstracto, sino el resultado del encuentro con Jesús, la expresión de la felicidad.

* Las bienaventuranzas son para hoy, por ejemplo, la de los que lloran porque en el cielo Jesús enjugará las lágrimas, pero ¿de verdad yo me siento bienaventurado cuando Dios permite que tenga que llorar?.
La de condenar a los ricos: no se trata de condenarlos por su riqueza, sino por estar atados a ella. Jesús no ensalza la pobreza ni la miseria, pero sí muestra los peligros de la riqueza y cuál debe ser la actitud del cristiano ante ella.

* Señor, en este inicio del Sermón de la Montaña se encuentra la máxima sabiduría de todos los tiempos. ¡Qué belleza, qué profundidad y qué difícil de entender y de practicar.
Ser pobre, atribulado, sufrido, hambriento de justicia, misericordioso, perseguido, insultado, calumniado... repele a la naturaleza humana y a los criterios del mundo. ¡Pero yo sé que sólo Tú tienes palabras de vida eterna!

* María, dame la valentía de saber dejar todo aquello que me impida seguir a tu Hijo, y concédeme el gozo de seguir por la senda de la bienaventuranzas.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

martes, 25 de enero de 2011

INTENCIONES PARA LOS CULTOS DE ESTE VIERNES

Este Viernes y a las 21:00 horas, tendremos las oraciones ante nuestros sagrados Titulares, en el transcurso de las cuales se hará mención de las intenciones de este día y de los nombres de los hermanos por los que se aplicará los cultos, por si padecen enfermedad, desempleo, soledades, disgustos, etc, ,en definitiva por sus intenciones particulares y los de sus familias. Será un momento de unidad en oración, como exige nuestra condición de auténticos hermanos :   

-VIERNES 28 DE ENERO: Mercedes Fernández del Valle, José L. Ferrer Cabral, José L. Ferrer Ríos, Miguel A. Fuentes Vega, Dolores Galera de la Rosa, Juan García Andrades, José García Cintado, Josefa García García.

jueves, 20 de enero de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 3º DEL TIEMPO ORDINARIO (23-1-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 4, 12-23 y dice lo siguiente:

“Al enterarse de que Juan había sido arrestado, Jesús se retiró a Galilea, salió de Nazaret y se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en territorio de Zabulón y Neftalí. Así se cumplió lo anunciado por el profeta Isaías: Territorio de Zabulón y territorio de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los paganos. El pueblo que vivía en tinieblas vio una luz intensa, a los que vivían en sombras de muerte les amaneció la luz. Desde entonces comenzó Jesús a proclamar: ---¡Convertíos que está cerca el reino de Dios! Mientras caminaba junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos --Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano-- que estaban echando una red al lago, pues eran pescadores. Les dijo: ---Veníos conmigo y os haré pescadores de hombres. De inmediato dejando las redes le siguieron. Un trecho más adelante vio a otros dos hermanos --Santiago de Zebedeo y Juan, su hermano-- en la barca con su padre Zebedeo, arreglando las redes. Los llamó, y ellos inmediatamente, dejando la barca y a su padre, le siguieron. Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del reino y sanando entre el pueblo toda clase de enfermedades y dolencias.”

* Dios no tiene por qué manifestarse siempre en los sitios religiosos ni a las personas de mayor santidad: Jesús comienza su labor manifestándose en la Galilea de los paganos, proponiendo su buena noticia en primer lugar a los pequeños y sencillos.
Para que Jesús se manifieste en nosotros sólo hay que oír su voz, distinguirla de los demás y seguirle.

* El pueblo que estaba en tinieblas vio  una luz intensa, Jesús es la luz.  Nuestro mundo hoy está lleno de oscuridad, para llenarlo de luz, Dios pide colaboradores: hombres que hayan descubierto un poco de su luz, que dejen todo poniendo a Dios como valor absoluto en sus vidas (no sólo curas y monjas), y que transmitan a los demás que Jesús ha venido a traer la salvación, pero la salvación universal, la salvación para todos.
El evangelio de hoy muestra el arranque del discipulado. La presencia de Jesús suscita un cambio importante en la vida de sus discípulos. De ser pescadores se convierten en apóstoles. Se han dejado seducir por Jesús y a partir de ahora Jesús orientará y dará sentido a sus vidas.

* Jesús, hoy me pides conversión y me recuerdas mi tarea de comenzar ya en la tierra tu Reino. ¿Estoy empleando el tiempo en esforzarme por ir convirtiendo mi vida de acuerdo a lo que tú me enseñas?
Jesús, la conversión que quieres de mí es: ven y sígueme. Te pido la generosidad de Pedro y Andrés para dejarlo todo y seguirte sin condiciones para proclamar el Evangelio del amor y la unidad.

* María, ayúdame a ser consecuente con mi vocación cristiana, incluso en los momentos de dificultad.

Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

miércoles, 19 de enero de 2011

INTENCIONES PARA LOS CULTOS DE ESTE VIERNES

Este Viernes y a las 21:00 horas, tendremos las oraciones ante nuestros sagrados Titulares, en el transcurso de las cuales se hará mención de las intenciones de este día y de los nombres de los hermanos por los que se aplicará los cultos, por si padecen enfermedad, desempleo, soledades, disgustos, etc, ,en definitiva por sus intenciones particulares y los de sus familias. Será un momento de unidad en oración, como exige nuestra condición de auténticos hermanos :   

-VIERNES 21 DE ENERO: Francisco Durán Navarro, Angel Mª Durán Ortega, Andrea Enríquez Sánchez, Celia Felipe Alcántara, Benito David Fernández Jiménez, Mª Carmen Fernández Jiménez, Fernando Fernández Montoya, Ignacio Fernández Sancho, Juan C. Fernández Sanzo, Oscar Fernández Sanzo.



RECONOCIMIENTO A D. RAFAEL CALDERON

Ayer el Ayuntamiento de Jerez le brindó a la memoria de Rafael Calderón, una calle junto al Colegio de las Josefinas. Nació en Lebrija en 1955, doctor en Medicina y cirugia por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla con calificación de sobresaliente, realizó su tesis doctoral en la Facultad de Medicina de Cádiz con la maxima calificación, "cum laude". Ejerció como profesional de 1980 a 2008. Firmó trabajos cientificos sobre epidemiologia y transtornos de la microcirculación en pacientes ambulatorios y fue miembro del equipo del protocolo EPOC. Ganó el VII premio nacional de ASISA por su dedicación profesional y humanitaria.
Casado con nuestra hermana y miembro del taller de costura, Auxiliadora, fue padre de dos hijos. Sirvan estas lineas para unirnos a este merecido homenaje a este gran profesional y mejor persona.
En la foto de nuestro hermano Eusebio Castañeda,la alcaldesa Pilar Sanchez junto a Auxiliadora y sus hijos en el acto.
 
 

domingo, 16 de enero de 2011

NUESTRAS PROXIMAS DALMATICAS

Gracias David Calleja  por hacerme llegar estos estupendos e ilustrativos dibujos tuyos de lo que serán, Dios Mediante, nuestro próximo juego de dalmáticas;enhorabuena por tu trabajo,ingenio y tesón que de seguro ayudaran, aún más si cabe,a que el momento sobrecogedor de la Soledad de María ante la Cruz se haga más patente por todo el recorrido de nuestra Cofradía cada Viernes Santo.





                                                                             SEIS DALMATICAS MORADAS,
                                                                             LLEVARAS EN PROCESION..
                                                                             LA NOCHE DEL VIERNES SANTO,
                                                                            ...ESCOLTANDO TU DOLOR.

                                                                            SEIS MUROS DEFENDERAN,
                                                                            LOS DOGMAS DE TU ASUNCION..
                                                                            INMACULADA BENDITA,
                                                                            EN TU PURA CONCEPCION.

                                                                            CUATRO CIRIALES LEVANTAN...
                                                                            CUAL CASTILLO TORREÓN,
                                                                            PERFUMADOS CON INCIENSO,
                                                                            COMO ESCUDO UN CORAZÓN...

                                                                            SEIS CARTELAS TE PRECEDEN,
                                                                           CON MOTIVOS DE PASION...
                                                                           SIGNOS DE FE DEL CRISTIANO...
                                                                           ATRIBUTOS DEL SEÑOR......

                                                                          SIENDO TU!!!! LORETO REINA.....
                                                                          DE SAN PEDRO BELLA FLOR,
                                                                          TU CRUZ LA ESCOLTA CIERRA,
                                                                          PATRONA DE LA AVIACION.....

                                                                          SEIS DALMATICAS MORADAS.....
                                                                          ESCOLTARAN TU DOLOR,
                                                                          DANDOLE LUZ A TU PASO,
                                                                          Y A TU CAMINAR OLOR....

                                                                         SEIS DALMATICAS MORADAS...
                                                                         ESCOLTARAN TU DOLOR,
                                                                         QUE HACEN JUEGO CON TU MANTO....
                                                                         Y MORADO ES SU COLOR!!!!!!!!!!!!!......

                                                                       DAVID CALLEJA....
.

miércoles, 12 de enero de 2011

CORREO DE NUESTRO HERMANO JULIO CESAR MORALES

Estimados hermanos de Loreto, quiero haceros llegar los momentos de alegría que estoy pasando junto con mi esposa y familia, por la feliz noticia de que en breve vamos a ser padres de una niñita de origen nicaraguense de 2 meses de edad. Despues de 7 años de papeleos, por fín nos han llamado de una de las tres vías abiertas para la adopción (España, China y Nicaragua). Partiremos para encontrarnos con ella el día 26 de este mes y volveremos para Marzo. Solicito de vosotros que oreis por nosotros para que todo salga bien y pronto estemos de vuelta con "Manuela". Yo lo hago todas las noches para que nuestra Virgen de Loreto nos arrope y proteja con su manto en esta nueva etapa que vamos a iniciar. Estaré ansioso de volver para bautizar a mi hija en nuestra Parroquia de San Pedro y de unirme a mis hermanos costaleros un año más, desde el año 1986, en la grandiosa tarea de portar sobre mis hombros a mi Virgen.
Gracias por vuestras plegarias y pronto nos veremos.
Un saludo de Julio Cesar Jiménez Morales y familia. 
.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 2º DEL TIEMPO ORDINARIO (16-1-2011)

.
El texto evangélico es de Jn1, 29-34 y dice lo siguiente:

“Al día siguiente Juan vio acercarse a Jesús y dijo: ---Ahí está el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. De él yo dije: Detrás de mí viene un varón que es más importante que yo, porque existía antes que yo. Aunque yo no lo conocía, vine a bautizar con agua para que se manifestase a Israel. Juan dio este testimonio: ---Contemplé al Espíritu, que bajaba del cielo como una paloma y se posaba sobre él. Yo no lo conocía; pero el que me envió a bautizar me había dicho: Aquél sobre el que veas bajar y posarse el Espíritu es el que ha de bautizar con Espíritu Santo. Yo lo he visto y atestiguo que él es el Hijo de Dios.”

* En este texto, continuación del domingo anterior, tenemos una nueva manifestación de Jesús, como Hijo de Dios y como Salvador.
Aquí Juan es el precursor fiel (después de los profetas) y testigo humilde de la divinidad de Jesús. Juan proclama que “no conocía” verdaderamente a Jesús, a pesar de ser su pariente, hasta el día en que contempló al Espíritu posarse sobre Él. Sin la asistencia del Espíritu, nadie puede reconocer en Jesús al Hijo de Dios. Jesús Hijo de Dios es imagen de Dios, presencia de Dios entre nosotros.

* Jesús aparece como manso y salvador cordero (imagen usada por Isaías) que borra los pecados para no recordarlos más.
Cordero es el animal que se sacrificaba en la pascua judía, representa la experiencia de la liberación de Egipto. Cordero de Dios quiere decir que Jesús es el libertador, pero el libertador que viene de Dios y no es producto de nada humano, de ninguna ideología ni sociología.
Este cordero viene para quitar el mal, el pecado, el sufrimiento; ésa es su misión.  Jesús toma nuestro propio pecado, se solidariza con los pecadores, destruye la enemistad con Dios que provoca el pecado, nos abre el camino que lleva a Dios.

* Señor, envíame tu Espíritu pues lo necesito para ser yo también, como Juan, testigo fiel y agradecido por la salvación que me ofreces.

* María, ayúdame a hacer frente al pecado: al orgullo, a la envidia, a la violencia... Ayúdame a reconocer en tu Hijo la luz que me saca del rincón al que el pecado me ha llevado.  Ayúdame a acercarme a Él para que me llene de su gracia.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

martes, 11 de enero de 2011

INTENCIONES PARA LOS CULTOS DE ESTE VIERNES

.
Este Viernes y a las 21:00 horas, tendremos las oraciones ante nuestros sagrados Titulares, en el transcurso de las cuales se hará mención de las intenciones de este día y de los nombres de los hermanos por los que se aplicará los cultos, por si padecen enfermedad, desempleo, soledades, disgustos, etc, ,en definitiva por sus intenciones particulares y los de sus familias. Será un momento de unidad en oración, como exige nuestra condición de auténticos hermanos : 

-VIERNES 14 DE ENERO: Manuel Díaz Pérez, Carmen Domecq Hidalgo, Laura Domínguez Fernández, Carmen Durán Chamorro, Mª Rosario Durán Fernández, Isabel Durán Fernández, Adolfo Durán Fernández, Jaime Durán Fernández.

 

EL REY MELCHOR VISITO OTRO AÑO MAS NUESTRA PARROQUIA

El día 5 de enero, el Rey Melchor visitó nuestro Templo de San Pedro para hacer entrega de juguetes y regalos a los niños acogidos de Cáritas Parroquial. Nuestra Hermandad,como es ya costumbre, colaboró en el embellecimiento del acto.Deseamos de corazón nos conceda el mágico monarca este año todo lo que con humildad le hemos pedido,que no es poco ni sencillo.

miércoles, 5 de enero de 2011

XXXIII TRIPTICO MARIOLOGICO DE LA JEREZANA HERMANDAD DE LA CORONACION

La hermandad de la Coronación nos invita a su XXXIII Tríptico Mariológico,que contará con las siguientes conferencias:

1ª CONFERENCIA, SABADO 15 DE ENERO

" Las Coronaciones, actos de Fe y Culto "

A CARGO DE FRAY RICARDO DE CORDOBA O.F.M.-CAP.
Del Convento de la Divina Pastora y S.Antonio de Padua de Jerez

PRESENTADO POR N.H.D. ORLANDO LUCENA ORTEGA
Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Coronación.


2ª CONFERENCIA, SABADO 22 DE ENERO

"Paz en la tierra"

A CARGO DE D.JOSE GALLARDO QUIROS
Pregonero de la Semana Santa de Jerez 2010.
PRESENTADO POR D. ANTONIO GALLARDO MONJE
Presentador del pregón de la Semana Santa de Jerez 2010.


3ª CONFERENCIA , SABADO 29 DE ENERO

"Romancero del gozo"

A CARGO DE D. LUTGARDO GARCIA DIAZ
Pregonero Universitario de Sevilla 2004 y Hermano de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla.
PRESENTADO POR N.H.D. FERNANDO CANO-ROMERO MENDEZ
Hermano de la Hermandad de la Coronación.


Nota: Todas las conferencias comenzarán al término de la Santa Misa de Hermandad (aprox. 21.15 h).Tras la última charla celebraremos la tradicional Cena en honor de los Sres. conferenciantes.




.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 1º DEL TIEMPO ORDINARIO

.
FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR  (9-1-11)


El texto evangélico es de Mt 3, 13-17 y dice lo siguiente:

“Entonces fue Jesús desde Galilea al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara. Juan se resistía diciendo: ---Soy yo quien necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí? Jesús le respondió: ---Ahora haz lo que te digo pues de este modo conviene que realicemos la justicia plena. Ante esto Juan aceptó. Después de ser bautizado, Jesús salió del agua y en ese momento se abrió el cielo y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Se escuchó una voz del cielo que decía: ---Éste es mi Hijo querido, mi predilecto.”

* Jesús inicia su vida pública bautizándose. Jesús asume su misión y se mezcla con el pueblo, sin privilegios, sin distinción; con toda humildad se pone en la fila de los pecadores para bautizarse (sin necesitarlo), cumple con lo que Dios quiere, se hace solidario con los pecadores, les muestra y abre el camino de la voluntad de Dios, se bautiza en señal de consagración a Dios.
Señor, tú eres el único justo y yo el pecador. Que sepa escucharte y convertirme. Que tu Palabra no me entre por un oído y me salga por otro, sino que entre en mi vida y me transforme

* Jesús, como uno más, se somete a las disposiciones que eran válidas para los judíos en esa etapa de la historia de la salvación. Y lo hace para mostrarnos que esa etapa que Él comienza, está en continuidad con la anterior. Juan Bautista es la figura que hace de nexo entre la Antigua y la Nueva Alianza.
Señor, que sepa obedecer y someterme a las disposiciones concretas que me tú me das  y que me da mi Madre,  la Iglesia.

* Dios se manifiesta designando a Jesús como “Hijo amado”, hijo de la divinidad, hombre y Dios; es investido para comenzar su misión por el Padre y el Espíritu Santo.

* Señor, en mi bautismo, obra de Dios, me limpiaste del pecado y me llenaste de gracia haciéndome tu hijo. ¿Soy consciente de lo que ese día hizo Dios en mí?
Este es un buen momento para renovar las promesas bautismales: ¿Creo en Jesús, le sigo, cumplo su voluntad?.

* María, enséñame a escuchar la Palabra de tu Hijo como tú lo hiciste, con atención, obediencia y respeto, para que así cale mejor en mi corazón.




Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

martes, 4 de enero de 2011

SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR (6-1-2011)

.
El texto del evangelio es de Mt 2, 1-12 y dice lo siguiente:

    “Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”. Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: “En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel”. Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: “Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo”. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.”

* Epifanía = manifestación.
La 1ª Pascua o manifestación fue el nacimiento de Jesús.
La 2ª Pascua o manifestación es ésta: Jesús se manifiesta a todos los pueblos, en la figura de los magos. Así se certifica que la Buena Noticia lo es para toda la humanidad sin exclusión.

* Señor, que yo crea en ti como los magos, que yo tenga la inquietud de los magos  para buscarte, que yo tenga la alegría de los magos al encontrarte.
Señor, quiero ofrecerte cada día el oro de mi adoración, el incienso de mis buenas obras y la mirra de mi amistad.

* Hazme ver, Señor, la luz de tu estrella en el firmamento de mi noche interior. No me dejes de tu mano. Que a pesar de tantos momentos bajos por mi debilidad y mi infidelidad, tu estrella permanezca en mi cielo y tú sigas vivo en mi vida.

* La eucaristía también es una epifanía, la manifestación del Señor bajo los signos del pan y el vino.
Con el “podéis ir en paz”, como los magos, cada cristiano vuelve a su lugar de origen para llevar la buena noticia, para transmitir lo que ha visto y oído. Esta es la verdadera prolongación de la epifanía, o mejor dicho, la verdadera epifanía.

* María, ayúdame a que mi vida sea una manifestación de Dios a los hombres.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

domingo, 2 de enero de 2011

FALLECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO PEDRO LAHERA TOSCANO

En la madrugada del pasado jueves falleció nuestro hermano Pedro Lahera Toscano, a los 37 años de edad. Criado en la calle Morenos, era hijo de Josefa Toscano, la popular "Pepurri" que cada año cantaba saetas a la Santísima Virgen de Loreto a su paso por la mencionada calle. Deja tres hijas pequeñas, Pepi, Rosa Mari y Rosario, las dos mayores también hermanas de Loreto.  La Misa de cuerpo presente se celebró en San Pedro, al día siguiente, a las 10´00 horas, En la fotografía nuestro hermano Perico Lahera participando en la convivencia posterior a la Función Solemne del día de la Virgen de hace dos años. Que la  fidelidad que siempre mostró a nuestro hábito morado la  Santísima Virgen se lo premie acojiéndolo en su celestial cortejo  Descanse en paz.