jueves, 28 de octubre de 2010

EL EVANGELIO DEL DOMINGO:31º DEL TIEMPO ORDINARIO (31-10-2010)

El texto evangélico es de Lc 19, 1-10 y dice lo siguiente:

“Entró Jesús en Jericó y la fue atravesando, cuando un hombre llamado Zaqueo, jefe de recaudadores y muy rico, intentaba ver quién era Jesús; pero a causa del gentío, no lo conseguía, porque era bajo de estatura. Se adelantó de una carrera y se subió a un sicómoro para verlo, pues iba a pasar por allí. Cuando Jesús llegó al sitio, alzó la vista y le dijo: ---Zaqueo, baja aprisa, pues hoy tengo que hospedarme en tu casa. Bajó a toda prisa y lo recibió muy contento. Al verlo, murmuraban todos porque entraba a hospedarse en casa de un pecador. Pero Zaqueo se puso en pie y dijo al Señor: ---Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres, y a quien haya defraudado le restituyo cuatro veces más. Jesús le dijo: ---Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también él es hijo de Abrahán. Porque este Hombre vino a buscar y salvar lo perdido.”

* Zaqueo, publicano y recaudador, hombre mal visto en la sociedad de su tiempo, tiene inquietud por ver a Jesús. Jesús le pide que le acoja en su casa, lo que supuso un escándalo para muchas personas. Zaqueo accede y tras acoger a Jesús cambia de actitud. Después de un encuentro personal con Jesús ya nada es lo mismo.
¿Tengo yo el interés de Zaqueo por Jesús? ¿Salgo al encuentro de Jesús?
Jesús también se fija en mí como en Zaqueo, ¿estoy dispuesto siempre a recibirlo en mi corazón? ¿Estoy dispuesto a convertirme para acoger a Jesús y a su Evangelio?

* Señor, hoy te pido que acepte todo lo que me viene de Ti y no comprendo, porque no siempre lo quiero aceptar: enfermedades, limitaciones, achaques, problemas... Señor, alójate en mi casa todos los días y déjame el regalo de tu presencia. Señor, que yo acoja la salvación con la alegría y generosidad de Zaqueo.

* Madre, enséñame a acoger a siempre a Jesús en mi corazón, como tú tan bien hiciste.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

No hay comentarios: